sábado, 19 de diciembre de 2020

JARDÍN DE INFANTES 902 DE MÉDANOS: UN MOMENTO QUE SERÁ PERDURABLE…

 



Que el 2020 ha sido un año no lo vamos a descubrir ahora.

Tampoco, que ha obligado (no ha quedado otro “remedio”) a las circunstancias, prolongadas durante 9 meses a esta altura.

Entre otras tantas, de mayor pesar pero que no vienen al caso ahora, por demás conocidas, hubo situaciones impensadas en otros tiempos.

Pero, también, aquellas – más de estos días finales del calendario – que se han convertido, quiérase o no, algo así como una caricia para el alma. Para sus protagonistas, desde cada uno de sus lugares. Y también para quienes (gratificante regalo de la tecnología de estos tiempos), pudimos observar, desde afuera, lo que estaba ocurriendo.

En lo concreto, estamos refiriéndonos al acto académico del año lectivo 2020 en el Jardín de Infantes 902 de Médanos.


Lo seguimos a partir de la edición virtual de su desarrollo. No podemos “adivinar” lo que ocurre en la ciudad cabecera del distrito de Villarino, desde nuestra ubicación en Bahía Blanca, pero “lo encontramos” al recorrer las redes a media mañana de ayer (18).

Fue un verdadero placer, y hay que decirlo, escuchar lo dicho, paso a paso, por la directora del jardín, Roxana Scheinfeld. No olvidó ninguna cita, en sus agradecimientos, que fue eslabonando diciendo, en cada caso, las razones de los reconocimientos. A todos y cada uno de quienes han tenido que ver con este 2020 en el jardín; y con la doble coronación: el cierre del año lectivo; y la inauguración de las obras que han embellecido (las fotos que hemos publicado lo demuestran) el edificio del establecimiento dedicado a los más pequeños de la sociedad medanense.


Fue gratificante el mensaje de Roxana, porque no sólo no olvidó, sino que puso énfasis en resaltar cada participación. Desde los chiquitos que estuvieron lejos de sus salas de la educación inicial; pasando por maestras y auxiliares; reconociendo a los padres; y teniendo, también, una distinción para quienes, desde el gobierno (no importan sus colores) contribuyeron a conferirle al establecimiento “una nueva cara”, como imagen de los adelantos edilicios que se le han otorgado.

Escuchamos, de igual manera, las palabras de la jefa distrital de Educación, Flavia Stalldecker, que gratificó con su mensaje.

Fue, el de ayer (18) –con todas sus alternativas, como placa recordatoria; diplomas; y todo el excelente cronograma desarrollado– un motivo de alegría y de emociones por demás. Será recordado, no tenemos duda, por quienes fueron sus protagonistas.

Lo que es para el olvido, ni siquiera merece mayores explicaciones. Un jardín de infantes, y los pequeños que le dan vida, no son un ámbito para hacer política de campaña. No corresponde, pero hay alguien, no hace falta decir quién, que no lo entenderá jamás…

   

Las imágenes fueron tomadas desde la página de Roxana Scheinfeld, directora del jardín 902. En rigor, son un aporte, valiosísimo, de Pedro Stefanazzi, desde "Villarino Informa", en donde publicó unas 40 fotos que reflejan secuencias del emotivo acto de este viernes (18). ¡Gracias, Pedro!, y también a Rosana, por las que ilustran otras entradas de nuestro diario. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario