miércoles, 5 de junio de 2024

LUCRECIA NOVO: CON LA MISMA CLARIDAD QUE EN EL RECINTO

Cuando juró como concejal

No es para nada fácil, si de Lucrecia Novo se trata, sustraerse – para quien ha visto transcurrir no pocas etapas del devenir político de Villarino, como es nuestro caso  – a asociar su imagen  a la de Liliana Payva, su mamá, a quien hemos considerado, desde siempre (y aunque corran los años), la mejor edil que hemos visto en el recinto del Concejo Deliberante.

Es  – la vemos así  –  tal cual era Liliana, cuando han pasado algo así como cuatro décadas.

Lucrecia con  Carolina Aldunate
Desenvuelta en las sesiones (las de los viernes a la noche en aquellos tiempos); dispuesta a seguir desmenuzando pormenores después, en largos conciliábulos después, en su casa, aunque avanzara la madrugada; y aparecer finalmente, ya en la nueva semana, con documentación respaldatoria de algún asunto que bien exigía ser aclarado o nuevos proyectos que su  permanente inquietud había generado.

Así era ella. Así vemos a Lucrecia, ahora.

Con la concejal Novo de los nuevos tiempos (para nada fáciles), hablamos cerca del mediodía de este miércoles (5), “día de comisiones”, en un Concejo Deliberante casi desierto.

Su rapidez mental, le hace responder casi “vertiginosamente” las pocas preguntas que se le pueden formular (los políticos locales saben que preferimos dejar hablar, siempre), con la espontaneidad con la que suele expresarse en los debates.

El día de su graduación
Es, no cabe ninguna duda, que “sabe de qué se trata” y lo dice con absoluta claridad.

No es para nada casual que ilustremos este espacio con imágenes que consideramos altamente expresivas…                                                                                              


Lo que dijo Lucrecia:

https://go.ivoox.com/rf/129942502

Agua: un tema recurrente


1 comentario: