La Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia de Bahía Blanca, realizarán del 16 a 6 de enero, un operativo de pensiones conjunto, en cada una de las Delegaciones Municipales.
Con el objetivo de acercar a los habitantes de Villarino, la posibilidad de agilizar los trámites referidos a pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para madres de 7 hijos o más, discapacidad y pensiones a la vejez para adultos mayores sin jubilación de más de 70 años, se iniciarán trámites en la "modalidad operativo", en cada una de las Delegaciones
Municipales, de lunes a viernes, de 8 a 13.
Además de inicio de trámites, se podrán gestionar todo tipo de modificaciones de trámites de pensiones iniciados con anterioridad; consulta de expedientes y bajas, entre otros.
Las personas interesadas en iniciar trámites en este operativo deberán concurrir con su documentación, DNI y documentación de su familia, según el tipo de pensión a tramitar.
Para mayor información sobre la documentación requerida, los interesados podrán comunicarse con las Delegaciones Municipales, oficinas de Acción Social.
Con esta iniciativa, el municipio de Villarino busca facilitar a los ciudadanos del distrito el acceso a los servicios, igualando las posibilidades de los ciudadanos de los centros urbanos;
y entendiendo a las personas como titulares de derecho y no como meros beneficiarios de las políticas sociales.
¿Qué es un Operativo de Pensiones?
Es una herramienta para la agilización de trámites de pensiones en el territorio. De esta forma, se garantiza el acceso y la pronta atención de gran cantidad de personas titulares de derecho, que por motivos de distancia física o acceso a los centros urbanos, se ven imposibilitados de iniciar sus trámites.
EXENCIONES PARA JUBILADOS EN LA TASA URBANA
La intendenta de Villarino, Patricia Cobello, informó, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, que mediante el decreto Nº 0010/12 se ha fijado el día 30/03/2012 como fecha tope para presentar las solicitudes de renovación anual de exención para jubilados en el pago de la Tasa Urbana por los servicios de alumbrado público, recolección, barrido, limpieza y atención de espacios públicos, riego y tratamiento de calles.
Los interesados podrán requerir los formularios respectivos en las Delegaciones Municipales y/o Palacio Municipal en el horario de 7 a 13.
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