martes, 10 de enero de 2012

FUTURO MAQUINISTA DE MÉDANOS



Un cable a tierra para Magallanes

Favio Magallanes nació en Médanos hace 19 años. Es Aspirante Naval de Primer Año y estudia para ser maquinista. El medanense también integra el Grupo Peña donde acentúa sus conocimientos en salsa, junto a otros jóvenes de distintas provincias y localidades.

Toda la familia de Favio vive en Médanos, “mi mamá es ama de llaves, mi papá es jornalero, tengo una hermana de 18 años, modista; y otra, ayudante farmacéutica”, contó.

Favio Magallanes ingresó a la Armada Argentina en febrero del 2011 y desde chico quería ser parte de alguna de las Fuerzas Armadas o de Seguridad, además de poder ayudar económicamente a su familia.

“Me pareció que la Armada era la mejor opción y no me equivoqué, me gusta la carrera, además de ser una buena salida laboral”, contó el joven de Villarino.

“Ahora puedo devolverle a mi familia todo lo que han hecho por mí. Recuerdo que cuando era chico no quería ir a la escuela para ayudar a mi papá con las tareas del campo”, expresó.

“Me gusta la Armada, hay que hacer un gran esfuerzo para estudiar y adaptarse al régimen naval pero destaco la camaradería; como pasa dentro de la peña de la escuela”, expresó.

Fue el ritmo cubano y portorriqueño aquel que atrajo a Favio a la peña, ya que baila salsa desde chico. “Antes de entrar a la Armada estaba estudiando salsa, se necesita mucha técnica para hacer elevaciones, por ejemplo. Acá en la Armada, cuando me enteré que funcionaba el grupo propuse armar dos cuadros de baile con coreografía y salió muy bien”, adelantó.

“En la peña nos ayudamos unos a otros a sobrellevar la vida en la institución lejos de nuestros hogares. La peña es nuestra distracción; para mí un cable a tierra, pero también es nuestro compromiso”, destacó.

Además de la camaradería, Favio habló de integración y de buenos momentos compartidos con compañeros de distintas partes del país, “cuando terminamos de ensayar salsa, en tiempo libre, si se larga una chacarera, ¡también nos prendemos a bailar!”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario