
El acuerdo fue firmado por
representantes de los partidos de Guaminí, Adolfo Alsina, Puan, Tornquist y
Villarino.
Los primeros tres estuvieron
representados por sus respectivos intendentes (Néstor Alvarez, David Hirtz y
Facundo Castelli); la comarca serrana, por la directora de Turismo, Yanina
Torres; mientras que por el partido de Villarino, por el secretario de
Gobierno, Luis Antoniuk.
El convenio apunta a
promocionar al consorcio como una propuesta unificada, aunque con muchas
alternativas ubicadas muy cerca unas de otras.
De hecho, el lema es "a
un termo de distancia", haciendo alusión a que el viaje entre un destino y
otro no demora más de lo que se tarda en tomar un mate.
Acompañando al secretario de
Turismo bonaerense, Alejandro Acerbo,
director del Banco de la Nación,
presidió la firma del acta constitutiva de la nueva región turística y destacó
la iniciativa, que apunta a potenciar la propuesta de los cinco distritos.
PRIMERAS ACCIONES
* Creación,
instalación y difusión de una marca turística que represente a la región.
* Trabajar en la
formación y la capacitación de los recursos humanos locales a fin de contar con
informantes turísticos capaces de transmitir información sobre cualquiera de
los destinos.
* Crear una política de
marketing que se plasme en información permanentemente actualizada en la web
mediante una página de la región, una cuenta en facebook y material gráfico
(folletería).
* Trabajar en
planificación accesible como estrategia de diferenciación.
* Coordinar la presentación en
ferias y eventos de manera conjunta para reforzar la imagen de la región.
* Generar una base de
datos estadísticos que permita trabajar sobre información concreta y
actualizada de la demanda y la oferta turística.

* Crear productos turísticos
regionales que resalten los recursos presentes en varios de los destinos: ruta
de los viñedos; ruta de Salamone, etcétera.
* Impulsar al turismo rural
como actividad capaz de poner en valor el territorio y las actividades
tradicionales de nuestras localidades.
* Establecer el calendario de
eventos turísticos de la región.
* Trabajar en el concepto de
“calidad” como valor destacado en la prestación de servicios.
* Promulgar un marco legal que
contemple cuestiones referentes a la región.
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