sábado, 2 de diciembre de 2017

CORRILLOS Y MENTIDEROS, EN MEDIO DEL “MISTERIO”

Yésica Schaab 

A sólo días de la preparatoria, nadie dice “esta boca es mía”. ¿Tres postulantes a la presidencia del HCD?. Vidal, en otra cosa…

Puede parecer mentira, pero la política tiene esas cosas.

Por estas horas, en instalaciones del club Juventud Unida de Algarrobo, Integración Vecinalista, por ahora un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante de Villarino, a través de su edil Juan Cruz Vidal, está dando nuevos pasos hacia la conformación de una nueva agrupación, pensando en el todavía lejano 2019, año de recambio en la conducción del gobierno municipal, hoy en día en manos del doctor Carlos Bevilacqua.

Es cierto, y no puede dejar de señalarse, que la gestión es, a días de su inicio, dos años atrás, reconocida por el manejo interno de la comuna. Tanto, casi, como por su audacia en emprender acciones que le cambien, paso a paso, el perfil al distrito.

Aun así, hay inquietudes que no saben de períodos cercanos o distantes, mucho más si se trata de dar impulso a un nuevo movimiento partidario.

En eso anda Vidal, quien, sin apremios en la compulsa electoral del 22 de octubre, se ha dedicado a encarar la cristalización de IV, al que distingue con el color amarillo.

Tan es así que este sábado (2), desde la hora 19.30, tiene programada una mesa distrital con la que cerrará el calendario de este año en Juan Cousté.

Allí, se contará con la presencia del politólogo Rodrigo Pérez, de Viedma, quien es licenciado en ciencias políticas. El visitante abordará aspectos sobre “comunicación política en campaña electoral”.

Mientras eso ocurre, se mantiene la incertidumbre respecto de la inminente sesión preparatoria del parlamento lugareño.

La indefinición se da, de movida (incomprensible casi), respecto de la fecha de efectiva realización de ese encuentro, habida cuenta que, este próximo martes (5), se hará la entrega de los diplomas a los ediles electos.

Luciana Stefanelli
A propósito, conviene recordar que deben asumir sus bancas Omar Ceferino Promenzio, Luciana Stefanelli, Ariel Edgardo Scorolli y María Cristina Iriarte, de Acción por Villarino, lista triunfante con 7.482 sufragios (41,43 por ciento) en los comicios de octubre.

También accederán a sus escaños Yésica María Schaab, Rodolfo Alberto Barrios y Alejandra Garayeta, del espacio Cambiemos (5.305 sufragios; 29,37%).

La jura se completará con Héctor Ariel Romero, de Unidad Ciudadana, quien obtuvo 2.547 adhesiones (14,10 por ciento).

Dicho esto, es de resaltar que todavía se mantiene la incógnita respecto a la nominación de las futuras autoridades del cuerpo legislativo.

En ese sentido, el avance de las conversaciones (sobre las que se intentó un casi incomprensible hermetismo), cabe citar que todo dio por tierra con las especulaciones iniciales que hubo sobre el tema.

Así las cosas, y aunque nadie arriesgó formular declaraciones, habría al momento (sábado 2 de diciembre) tres eventuales postulantes, según desde el ángulo en que se observe el panorama: (Omar) Promenzio; Orestes Villalba y Carolina Pellejero.

Carolina Pellejero
Los nombres citados surgen de los entretelones (ninguna confirmación) de los que se tuvo conocimiento tras saberse que, en las charlas de antesala, no hubo consenso acerca de la forma en que cada quien (bloques y/o concejales por separado) inclinaría su voto a la hora de resolver la cuestión.

Sólo se trasluce que nadie quiere “quedar pegado” si formula alguna expresión que traduzca su pensamiento respecto de quién debe encabezar el HCD desde este mes.

Sucede, en la política de Villarino (y no es la primera vez que lo decimos), que casi todos prefieren jugar al misterio. Ellos sabrán… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario