El intendente del distrito lo decidió como consecuencia de lo que calificó como "la arbitraria decisión" del gobierno provincial de recortar los fondos de coparticipación.
El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, anunció el domingo por la noche que tanto él como los 16 integrantes del Concejo Deliberante de esa localidad no cobrarán sus dietas, al declarar la emergencia económica en ese partido como consecuencia de lo que calificó como “ la arbitraria decisión del gobierno de la provincia” de recortar los fondos de coparticipación.
Desde su cuenta oficial de Twitter, Bevilacqua sostuvo que “como siempre, los partidos políticos piensan más en ellos mismos que en lo que es mejor para los vecinos. Justamente, creamos Acción por Villarino porque estamos cansados de este tipo de actitudes egoístas de los líderes de los partidos nacionales”.
“Ante la arbitraria decisión del gobierno de la provincia de recortarnos los fondos de coparticipación (CUD), nos vimos obligados a readecuar el presupuesto, manteniendo como principal prioridad el pago de sueldos de trabajadores municipales y de proveedores”, agregó en un hilo de mensajes.
“Esto no fue provocado por exceso de gastos y mal manejo de fondos como quieren hacernos creer los concejales de Juntos por el Cambio. El año pasado, los concejales opositores aprobaron la rendición de cuentas. Quieren salir a embarrarnos con algo que ellos mismos aprobaron”, amplió.
Y agregó: “Creemos que ante esta situación los que tenemos que hacer el esfuerzo y ser solidarios somos los funcionarios electos por los vecinos de Villarino: los 16 concejales y el intendente. Por eso decidí que estas 17 personas (entre las cuales estoy incluido) no cobren sus dietas hasta que se normalice la situación”.
“Por eso, le pido a los concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que nos acompañen en declarar la emergencia económica en Villarino. Para poder establecer un marco legal en conjunto que nos permita seguir trabajando por y para nuestra principal prioridad: el bienestar de los vecinos de Villarino”, finalizó.
Nota del editor
Una vez más - no es la primera ni será seguramente la última - el intendente Carlos Bevilacqua equivoca intencionadamente el camino.
Comunica (dicen que por su cuenta de Twitter) su decisión personal de postergar el pago de su sueldo (que no es poca cosa) y la dieta de los 16 ediles, hasta que la provincia (gobierno de Axel Kicillof) normalice el giro a la comuna de la coparticipación.
Elige una forma de comunicación errónea, privilegiando a un medio regional de escasísima relevancia en los pueblos de Villarino, "ignorando", intencionadamente, a los del propio distrito.
Pretende, solapadamente, obligar a los concejales a aprobarle, este miércoles (22), la emergencia económica, aun sin admitir que ya es conocido que la provincia giró fondos que permitirían un normal pago de sus haberes a quienes (él incluido), lo merecen en cualquier condición de su revista dentro del esquema municipal.
Sabe, el doctor Bevilacqua, cuál es la forma de hacer partícipes a TODOS POR IGUAL, de una novedad del ámbito del municipio.
La ha olvidado, al menos esta vez...
No hay comentarios:
Publicar un comentario