En torno a la rendición de cuentas y la respuesta de Horacio Brión se expresa Elsa Villanueva, subdirectora municipal de Gestión.
Pedro Luro, 3 de junio de 2010.
Estimado Luís María:
Me dirijo a usted y por su medio a los vecinos del partido de Villarino.
Es mi intención adherir, en todos su términos, al descargo que hiciera en su medio, en el espacio “Derecho a Réplica”, el concejal Horacio Brión.
No cabe agregar nada más ya que ha sido muy claro en sus conceptos.
Me anima en este caso la pobreza intelectual y moral manifestada en quien fuera el autor ¿intelectual? del mismo.
El año pasado, cada vez que se presentaba la rendición de cuentas (se hace trimestralmente), el dictamen era casi idéntico a éste o muy similar.
¿Qué pasa ?. ¿Es una rueda que cuando termina de girar se vuelve a empezar con lo mismo?. Porque, la verdad, que si a esto le llaman irregularidades…
El municipio cuenta con un equipo contable de gran honestidad y profesionalismo. Eso es indiscutible.
Cabe aclarar que el dictamen es elevado al Honorable Tribunal de Cuentas, que es quien, definitivamente, evalúa y dictamina si hay irregularidades o no, o en su defecto puede sugerir alguna corrección si fuera necesario, cosa que no ha ocurrido por lo menos en estos últimos cinco años.
Creo que esto está inspirado en un espíritu destituyente. ¿Por qué digo esto?.
Paso a enumerar groseros errores en los que se habría incurrido para su presentación.
Uno de los concejales que firmara el dictamen sería tesorero de una de las instituciones que todavía no habría rendido el subsidio. ¿Que pasó?. No leyó lo que firmaba (¿…?). Está cuestionando lo que el mismo no cumplió.
Por otro lado ayer (por el miércoles 2) se hablaba del enojo de un concejal que no habría podido firmar el dictamen y habría aparecido su firma en el mismo.
También se habría filtrado el comentario de un concejal que estaría arrepentido, o por lo menos preocupado, de haber firmado, aludiendo que estaba descompuesto cuando lo hizo y no se dio cuenta del contenido de lo que había firmado. O no lo leyó bien.
Sólo serían fuegos artificiales para distraer la atención de los vecinos de Villarino que aún están saboreando el anuncio histórico que hiciera el señor intendente en ocasión de los festejos del Bicentenario sobre la pista informática, que además fuera asumido con fondos propios.
¿Por qué menciono lo de destituyente?. Ayer, dentro del mismo recinto del Honorable Concejo, a modo de comentario entre dientes se habría deslizado la frase: “en 60 días volteamos al intendente”.
Tanta mezquindad no se puede entender. Como dice Brión, al concejo se va a trabajar para el vecino. Sería bueno que, de una vez por todas, nuestros dirigentes políticos entendieran que no se puede y no se debe usar las instituciones para concretar revanchismo o apetencias personales.
Esto a modo de chanza: creo que estamos asistiendo al lanzamiento de un Fort en Villarino. Sobre exposición en los medios. Mucho ruido y pocas nueces.
Gracias por su espacio. Con el afecto de siempre.
Elsa Villanueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario