domingo, 26 de septiembre de 2010

ACLARACIONES Y ACOTACIONES

Don Luis María Serralunga:

El famoso escritor español Miguel de Cervantes publicó, a principios del siglo 17, una de las obras más célebres de la literatura universal: el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
En dicha novela, el protagonista se obsesiona con la lectura de historias sobre valientes caballeros de brillante armadura, que acuden al rescate de damiselas en apuros. Como resultado, acaba creyendo que el mismo es uno de esos héroes.
En uno de los episodios más conocidos, Don Quijote -convencido de que actuaba en favor de los intereses de Dios- se lanzó al ataque de unos peligrosos "gigantes", pero al final tuvo que enfrentarse a la dura realidad: no eran más que unos cuantos molinos de viento
Aunque la historia de Don Quijote sea ficticia -y bastante cómica- nos enseña una valiosa lección: vivir engañado es un asunto muy serio.
Hay quienes, por ejemplo, se engañan así mismos pensando que son grandes dirigentes pero en ocasiones, toman decisiones erróneas, que afectan la calidad de vida de las personas sin que pareciera importarles.
Otras personas se arrogan para si grandes historias....pero vistas desde afuera son sólo una simple historieta.
Por desgracia, sin importar cuántas pruebas se le presenten, no es raro que quien ha caído en un engaño se resista a aceptarlas. Sus creencias están tan arraigadas que prefieren cerrar los ojos a la realidad.
La Cooperativa de Luz y Fuerza de Mayor Buratovich, en su conjunto, cerrando sus ojos a la realidad, aún no ha explicado, ni a mí, ni a los míos, ni a la comunidad toda, porqué nos suprimió la energía una semana entera. Quizás y seguramente y como Don Quijote, están convencidos de que hacen las cosas bien.
De más está decir lo que muchos pensamos de esto último.
Atentamente y sumamente agradecidos por el espacio.

VERONICA HERRERA Y FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario