jueves, 23 de septiembre de 2010

A PROPÓSITO DE UN TEMA ABIERTO

Este miércoles (22) publicamos un informe relativo al corte de servicios a un usuario de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de Mayor Buratovich y las derivaciones de ese hecho.
No ha sido la intención, ni mucho menos, generar una polémica en torno al tema.
Pero la rápida divulgación que permite Internet, sumada a la habitual costumbre que se ha establecido, de un tiempo a esta parte, de la lectura del blog, hizo el resto.
Hubo una réplica inmediata; y está bien que así sea.
En la noche, nos llegaron dos mensajes de correo electrónico, con acotaciones de una parte y otra.
Como es habitual, le damos cabida. Estos son los textos:


DICE PIERINO BEVILACQUA

Luis Maria:

Quiero realizar una aclaración que pertenece a la faz privada pero que viene a responder con mayor precisión la acusación que se nos realizó.

Mi padre recurrió a la justicia para solicitar una orden de desalojo por la usurpación de un inmueble, la cual se ejecutó bajo una sentencia firme.

Es decir, la justicia argentina falló a su favor, ajustándose a derecho, ante un delito que se estaba cometiendo (puedo hacerle llegar la copia del dictamen).

Teniendo en cuenta esta situación es que se pidió que el medidor de esa propiedad fuera retirado para evitar nuevas tomas. Y que no se pudiera realizar dentro de esa propiedad conexión alguna.

Lo solicitado es algo que corresponde para evitar que personajes que llegaron hace meses a la localidad sigan cometiendo desmanes, y a los que, lamentablemente algunos parece que escucharan más que a familias que tienen una historia dentro de nuestro distrito.

Pero me pregunto, de qué podrían acusar a mi familia.

Nunca robamos ni usurpamos, nunca dejamos una cuenta sin pagar, trabajamos 3 generaciones y seguramente también una cuarta para seguir viviendo en Mayor Buratovich. Mi tío abuelo fue fundador del FTC y primer concejal del peronismo, mi padre y sus primos fueron consecuentes toda su vida con sus ideas.

También mi madre viene de una familia con ideas ligadas al radicalismo y nunca cambió de opinión.

Y a mí, por lo que veo, se me acusa de militante, y por supuesto que tenemos ideas políticas, las tuvimos y las seguiremos teniendo...

Ahora, tratar de ensuciar a una familia por este motivo no es algo que esté dispuesto a soportar.

Sin más, agradezco su infinita colaboración para que se sepa la verdad.

Pierino Bevilacqua


DICE HÉCTOR OMAR PIOTTANTE

Hola Luis:

En virtud de los dichos de pierino bevilacqua es mi obligacion expresarte:

1º- Pierino es amigo de Carrino.
2º- Nunca dije que ningún Bevilacqua ordenó el corte de luz a nadie.
3º- Nunca difamé a nadie en este blog y menos en el tema en cuestión.
4º- Nunca pensé que pidiera favores políticos ni él, ni nadie de su familia.
5º- El tema que expresa el blog es eminentemente de la Cooperativa Eléctrica y de una socia, afectada por la incapacidad de cumplir con la ley y los derechos del socio, por parte del presidente de la cooperativa.
6º- Mis preguntas están dirigidas a el consejo de administración, al Concejo Deliberante de Villarino, a la masa societaria o a Walter Carrino.
7º- Quienes deben responder, en verdad, es la socia afectada y su esposo, fundamentalmente por el mal trato recibido a la hora de ser atendidos.
8º- Héctor Omar Piottante no es el chivo expiatorio de los errores de una dirigencia que con amparo institucional, judicial y político, paga abogados, para que me agravien en los entes y en las fiscalías, con el dinero de los socios de la cooperativa, para acallar las verdades que todos vemos, tocamos y sufrimos.
Desde el ministerio de trabajo, Pierino, tenés que llevar a blanquear todos los trabajadores en "negro", que tiene la zona de CORFO y dejarte de imitar al resto de los políiticos del disrtito de Villarino: "matan al mensajero con tal de no admitir la verdad del mensaje".

Muchas gracias, Luis. Un abrazo

Héctor Omar Piottante

No hay comentarios:

Publicar un comentario