Después de leer la carta de la señora Maria Delicia Rearte de Giachino, me vinieron a la mente varios cuestionamientos de a qué apuntamos cuando emitimos un juicio o damos nuestra opinión, de qué estamos haciendo en ese lugar de donde opinamos, denunciamos ,comentamos, etcétera..
Tengo 35 años y unos cuantos inviernos encima, y más allá de toda conjetura que se pueda sacar en cuanto a la gente que tiene la toma de decisiones (en este caso la presidenta) me parece que no es así como se edifica en una comunidad, región o país, y es que estoy cansado de oír personas que en un juego estratégico de dolor y daño, acomoda palabras para lograr su cometido.
Es acaso esa persona alguien reconocido en su lugar de vida por su labor para con el prójimo y la comunidad, o es acaso que se está para defenestrar con un juego elegante de palabras y nada más?.
Yo aprendí a limitarme en la opinión y el juzgamiento si es que no puedo mejorar la oferta; si es que no puedo hacerme cargo de los problemas de mi vecino, mi amigo o mi hermano; si es que en los barrios menos agraciados de mi pueblo no puedo aportar mi grano de arena.
Con la palabra difícil y ácida no se le llena la panza a los chicos que van al comedor, ni a los que en pleno invierno se calefaccionaron gracias a una garrafa comprada con una asignación, pensión, etcétera; o al que el patrón nunca le hizo los aportes y se jubiló igual.
Me gustaría que así como en mi pueblo se hizo justicia, con los planes de vivienda de emergencia social y se le dio la casa a aquel que pagaba 800 pesos de alquiler o sea yo; o que recibió un subsidio de herramientas para poder hacer refrigeración por el valor de 5.000 pesos, o sea yo (y 15 personas más de todos los colores políticos); y que el Estado le dio la posibilidad de formar una mutual social para su región haciendo palpables los beneficios, como mercadería y juguetes para la gente de su pueblo, o sea yo; no puedo criticar por criticar, y mucho menos hablar de las relaciones internacionales cuando vi pasar de lejos la crisis de Europa y la caída de la bolsa de Estados Unidos.
A mi me interesa mi pueblo y los que tengo acá, a mi lado; y si todos hiciéramos lo mismo, podríamos criticar y defenestrar pero con conocimiento de causa, y no desde el paredón del vecino. Yo prefiero trabajar por la gente de mi pueblo, que es mucho más agradable. Gracias, humildemente.
ANDRÉS "CONE" LEDESMA
DNI 24.239.817
No hay comentarios:
Publicar un comentario