martes, 12 de diciembre de 2023

“EL COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO POR LOS VECINOS”, ASEGURÓ BEVILACQUA

 


Al asumir su tercer mandato 
como intendente de Villarino.

Se desarrolló este lunes (11) el acto de asunción de autoridades municipales en Villarino, donde el doctor Carlos Bevilacqua asumió su tercer mandato como intendente para el período 2023 - 2027.

Durante el acto, en el salón de la Asociación Italiana de Médanos, también se anunciaron los funcionarios que formarán parte del gobierno.

En el comienzo de su discurso, Bevilacqua aseguró que asume este tercer mandato con “con el mismo compromiso, responsabilidad y pasión que en 2015. Dejando los mejores años de mi vida para seguir trabajando por los vecinos y por Villarino”.

Hizo un repaso y destacó los ochos años de gobierno donde “a través de obras estructurales (cordón cuneta, cloacas, agua, pavimentación, luces, etcétera), le dimos una mejor calidad de vida a los vecinos; y si bien falta, continuaremos trabajando para eso”.

Por otro lado, resaltó que se logró posicionar al distrito a nivel regional, provincial, nacional e internacional. Esto último con reconocimientos como, por ejemplo, en Colombia por el programa de Alerta Violeta y Educación Digital, o en Estados Unidos mediante los premios Napolitan Victory Awards celebrando programas del sistema social municipal.

Las políticas ambientales y educativas de avanzada seguirán siendo un eje transversal, según manifestó el intendente ya que “para mi es fundamental ampliar ofertas y oportunidades, además de brindarles herramientas a los villarinenses para que puedan capacitarse y aggiornarse ante las demandas actuales en pos de acceder a empleos o concretar proyectos que impulsen su desarrollo y el de nuestros pueblos”.

Bevilacqua remarcó que “ante la política nacional que ha establecido el presidente Javier Milei de austeridad y ajuste del gasto público, en el municipio seguiremos estos lineamientos. Se determinó la baja de 12 direcciones y subdirecciones. Asimismo continuaremos un proceso de reestructuración para refuncionalizar las áreas y lograr una mayor eficiencia”.

Y agregó: “apuntamos a articular con el sector privado para promover los sectores industriales planificados (SIC) de Médanos y Pedro Luro; a darle impulso a la Aduana que se inaugura próximamente gracias a la gestión local, donde cabe destacar que será la primera en la zona en Mayor Buratovich, lo que generará una potencia económica e inversión para más empleo y de calidad”.

Por último, el intendente habló de focalizar en la modernización del estado municipal como política en la que se trabajará también en este nuevo período, con el expediente electrónico y la firma digital, que “son herramientas que se habilitarán el año próximo, en búsqueda de más dinamismo y transparencia —también en términos de sustentabilidad para el cuidado del ambiente— para las habilitaciones comerciales, eventos y documentación administrativa, etcétera”.

En la ceremonia, tuvo lugar la empleada municipal con más antigüedad de la comuna, Marisa Castiglioni, quien presta servicios durante 40 años y 4 meses.

 


 NOTA DEL EDITOR

Sobre el meridiano de este martes (12), la oficina de prensa del municipio emitió un despacho distribuyendo, como crónica oficial, aspectos del acto de asunción, por el intendente Carlos Bevilacqua, de su tercer mandato, que irá de este 2023 a diciembre 2027.

Se adjuntaron 8 fotografías. Lamentablemente, tres de ellas estaban repetidas, lo que ratifica lo dicho por nosotros, respecto de la poca atención que se presta, desde Comunicación y Medios, a aquellos que siempre.

Siempre hemos resaltado el aporte que “se nos hace” con las imágenes. Esta vez, pese a que vimos al fotógrafo oficial moverse en el estrado de la Asociación Italiana, parece ser que no hubo demasiado interés en reflejar el evento. O bien, se trató de minimizar un servicio que, en nuestro caso, resulta muy valioso.

FUNCIONARIOS PARA EL PERÍODO 2023/2027

INTENDENCIA

Secretario privado, Diego Alberto Spinelli.

Director de Comunicación y Medios, Cristóbal Barber.

Asesor “ad honorem” en Desarrollo Productivo, Fernando Boyé.

SECRETARÍA DE GOBIERNO

Secretario de Gobierno, Gonzalo Hernán Silva.

Director de Gobierno, Ariel Scorolli.

Director de Relaciones Institucionales, Diego Alessiani.

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

Secretario de Coordinación, Planeamiento y Control de Gestión, Carlos Augusto Morelli.

Directora de Recursos Humanos, Cecilia Andrea Concetti.

Director de Redes, Walter Fernando Toro.

Subdirector de Innovación y Tecnología, Juan José Traverso.

SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Secretario de Economía y Finanzas, Leonel Renato Balducci.

Contador municipal, Martín Masson.

Director de Compras, Maximiliano Andrés Rinaldi.

Tesorero municipal, Claudio Daniel Michetti.

Subsecretario de Economía y Finanzas, Renato Cristian Moreschi.

Subsecretaria de Desarrollo Económico y Comercio Exterior a cargo de la Dirección de Rentas, Luciana Stefanelli.

Subdirector de Inventario y Estadística, Alberto Ramón Alvarez.

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Secretario de Obras y Servicios Públicos Interino, Carlos Augusto Morelli.

Subsecretaria de Obras Públicas, María Noelia Díaz.

Subsecretario de Servicios Urbanos y UGM Médanos, Omar Promenzio.

Subsecretario de UGM. Pedro Luro, Hernán Stochetti.

Director de Servicios Urbanos, Marcelo Pavón.

Director de Caminos Rurales, Sergio Daniel Coscia.

Directora de Obras Públicas Zona Sur, Carolina Kusack.

Director Interino de Servicios, Reparaciones y Mantenimiento Zona Norte, Alberto Alvarez.

Director de Servicios, Reparaciones y Mantenimiento Zona Sur, José Luis Sauer.

Directora de Agencia Urbana, Damaris Golub.

Director de UGM Pedro Luro, César Ruiz.

Director Interino de UGM Hilario Ascasubi, José Luis Sauer.

Director de UGM Juan Cousté, Jorge Veremenchik.

Subdirector de Catastro y Obras Particulares, Leandro Mussa.

Subdirectora de UGM Mayor Buratovich, Julieta Morlacchi.

Subdirector Unidad de Gestión Chapalcó, Saladino Astudillo.

Subdirector Unidad de Gestión Colonia San Adolfo, PEREZ PEREZ Erwin Rene Pérez Pérez.

Subdirector de Servicios Viales Zona Sur, Juan Pullola.

Subdirectora de Unidad de Gestión Teniente Origone, Jorgelina Convertino.

Subdirector de UGM Médanos, Gabriel Bustos.

Subdirector de UGM  Juan Cousté, ad honorem, Sergio Weingart.

SECRETARÍA DE SALUD

Secretario de Salud, Claudio Pastori.

Directora de Tercera Edad, Geriatría y Discapacidad, Nanci Arranz.

Directora de Bromatología, Magalí Nardi.

Directora de Farmacia, María Emilia Lamón.

Directora de Salud Mental y Adicciones, Cecilia Elizabeth Mel.

Subdirector de Zoonosis, Faustino Pérez Pando.

SERVICIOS HOSPITALARIOS

Director administrativo del Hospital de Pedro Luro, Héctor Walter Pérez.

Director del Hospital de Pedro Luro, Javier Criado.

Directora del Centro Asistencial de Hilario Ascasubi, Silvia Russo.

Directora del Hospital de Mayor Buratovich, Ivana De la Vega Brizuela.

Directora administrativa del Hospital de Médanos, Claudia Meder.

Director del Hospital de Médanos, Luciano López.

Director del Hospital de Juan Cousté, Jorge Facundo Geres.

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Secretaria de Desarrollo Social, Luciana Semper.

Directora de Desarrollo Social, María Clara Schiavoni Diez.

Subdirectora de Servicio Local, Virginia Herrera.

Subdirectora de Educación, Abril Aguilar.

SECRETARÍA DE LEGAL Y TÉCNICA

Secretario de Legal y Técnica, Francisco Romanelli.

Director de Legal y Técnica, Esteban Casas.

Directora de Faltas, Carolina Macheroni.

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIUDADANA

Secretario de Protección Ciudadana, Gustavo Pacheco.

Directora de Inspección y Habilitaciones, María Anabela Angelino.

Subdirector Defensa Civil, Mario Luis Vidal.

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