sábado, 9 de diciembre de 2023

MARIA VINDIGNI Y UNA INCOMPRENSIBLE REALIDAD

 


"La historia cambia según la voz que la cuenta". E. Galeano. 

"Se cerró un ciclo en el día de ayer (por el 7), no me renovaron el cargo de secretaria administrativa en el Consejo Escolar, pero abro las puertas del universo yo solita como siempre...".

"AGRADECER SER a mi hija Luz quién siempre me acompañó y apoyó entendiendo mis tiempos".

"AGRADECER SER y todo lo que logré a los directores de DGCYE: a Diego y Olga de Recursos Humanos, a Nico de Personal, Ariel de Infraestructura, Alejandro, Olga y Aldo de Consejos Escolares, a Marce de contralor y a todo su personal".

"Viajé desde mis comienzos, 'golpiando puertas' ,esperando hasta que los conocí".

"Desde ese momento tuve contacto directo con cada uno de ellos y me enseñaron los procedimientos de cada área; me dejaron trabajar en sus oficinas cada vez que llevaba una problemática del distrito. Mi desempeño fue impecable gracias a su disposición".

"Mi trabajo en Consejo Escolar fue invisibilizado y si bien, es un cargo político; en otros consejos hay secretarios que continúan en el cargo durante años por su capacitación, experiencia y compromiso".

"Si bien pertenezco a un partido político, mi trabajo fue imparcial y me puse la camiseta de consejo escolar en todo momento".

"Me he capacitado en todas las áreas: principalmente en las tareas inherentes al cargo técnico, legal y contable; así como realicé diversas gestiones en la ciudad de La Plata desde el año 2017".

"Realicé distintos cursos, charlas y jornadas en el CEFAP y en el IPAP, obteniendo una diplomatura en gestión pública provincial".

"Soy alumna regular de las carreras de abogacía y contador público en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca".

"Cuento con manejo fluido de GDEBA (tramitación de expedientes, notas, memos); SICOINCE (sistema de pago a proveedores); HOST (sistema de auxiliares y docentes); SUNA(contralor para el pago de haberes)".

"Fui referente distrital del área de jubilaciones; me encargué del área de personal pase a planta permanente, mensualizaciones, solicitudes, reclamos, actos públicos dependiente de recursos humanos".

"Realicé distintas rendiciones como pasajes oficiales y relevamientos de casa habitación, entre otras tramitaciones. Trabajé en licitaciones de obras y contratos de infraestructura. Me desempeñé como auxiliar en el pago a proveedores y rendiciones en general; y al Honorable Tribunal de Cuentas".

"Con todo eso, hoy en día estoy buscando empleo".

"AGRADEZCO a mis compañeras, a las que realmente me acompañaron SIEMPRE (sin nombres, saben quién son); a los gremios el trabajo par a par y a las auxiliares y docentes con los que he trabajado".

"A pesar de la indignación y la impotencia, brindo por los nuevos comienzos...".

María Vindigni

Nota del editor

Recibimos, como tantísimos otros, la "carta abierta" de María Vindigni, publicada ayer (8), en la red de Facebook.

No se nos ocurre otra forma de catalogar lo que ella dice.

Comprendemos, es cierto, su estado de ánimo, frente a la decepción que le provoca "quedarse fuera del sistema", con un trabajo para el cual, como bien lo expresa con lujo de detalles, ha ido capacitándose.

No entendemos el porqué de una decisión (no sabemos de quién o quiénes) que pone de manifiesto una situación que merece ser indagada, en la búsqueda de razones que la justifiquen.

Los comentarios que mereció el posteo ponen de manifiesto la necesidad de saber que incidió para tan absurda determinación de los responsables del Consejo Escolar.

Solidarizándonos, esperamos que eso ocurra, antes que el hecho se torne irreversible.

Sabemos que hay, en simultáneo, otros casos (y cosas) sobre las cuales nada se dice, hasta que caen en el olvido en el ámbito oficial. Es hora que todo se sincere, como corresponde y no que se opte, simplemente, por el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario