viernes, 3 de octubre de 2014

SE CUMPLIÓ LA PRIMERA ETAPA DE ATENCIÓN DE LOS MÓVILES DE DOCUMENTACIÓN EN VILLARINO

Dos mil personas pudieron tramitar su nuevo DNI.

La atención en Juan Cousté (Algarrobo). 
Durante el pasado mes de septiembre, “se estima que dos mil personas, residentes de Villarino, pudieron tramitar su nuevo DNI en las dos unidades móviles de documentación del Registro Nacional de las Personas que, en diferentes fechas, se instalaron en localidades del distrito”, consignó un informe oficial emitido en la materia. Se agrega que “de esta manera, finalizó la primera etapa del operativo en la región, mientras se aguardan los datos oficiales del citado organismo”.

En cada jornada, se citó, “se atendieron a razón de 120 personas que, desde muy temprano, se acercaron a las delegaciones municipales donde se apostaron los móviles. En las nueve fechas que abarcó el cronograma, los trámites se cumplieron por orden de llegada, dando prioridad a ancianos y personas con discapacidad”.

El operativo de atención de los móviles, se agregó, “fue gestionado por la intendenta, Patricia Cobello, ante el Ministerio del Interior de la Nación”, añadiéndose que ello “obedeció a la necesidad de acercar este servicio a la población de la zona sur, en constante aumento, para que pueda acceder a los trámites de documentación sin tener que viajar”.
Patricia junto a uno de los móviles.

En esta ocasión, se puntualizó, las localidades contempladas fueron Juan Cousté (Algarrobo), Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Médanos y Pedro Luro. Se estima que antes de fin de año, los móviles de RENAPER regreserán al distrito para realizar otro operativo de documentación y completar la demanda de pobladores que deben renovar su DNI.
El operativo en Hilario Ascasubi.


A manera de final se especificó que “el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es el organismo nacional que tiene por cometido realizar el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio”, consignando también que se lleva “un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario