En realidad, puede ser que uno, acostumbrado a otra mecánica, esté pretendiendo demasiado cuando la cosa está preparada de otra manera. Nos asombra, aún así, la discontinuidad informativa de la que hace gala la Dirección de Prensa y Ceremonial del municipio.
O bien “se sale de la norma”, con envíos en días oficialmente “no laborables” y con buenos informes (fotos incluidas) brindados con presteza ante algún evento de especiales connotaciones (últimamente, la elección de la reina de Villarino; la novena edición de la Vuelta Lago Parque La Salada; y la jineteada de Mayor Buratovich); o por el contrario, “se cae” en la laguna de hacer “silencio de radio”, frente a otros hechos directamente vinculados con el quehacer municipal, como puede ser ignorar, desde las comunicaciones oficiales, un aumento del 20 por ciento, concedido a los agentes comunales y que, por lo demás, sería retroactivo a enero, lo cual amerita una prudente difusión. ¿O acaso no es de interés una medida así, con toda la gente a la que involucra directa o indirectamente?.
No se entiende, por extensión, las razones por las cuales se habla de una renuncia (para acogerse a los beneficios de la jubilación) de un ahora ex funcionario, duramente cuestionado, como lo fue el subsecretario de Seguridad municipal, Raúl Padín; y se ignora, simultáneamente, la designación de otro, en este caso Gustavo Cingolani, hasta lo que se sabe, extraoficialmente, cumpliendo ya actividad como subdirector de Salud, vacante que dejara el alejamiento de Norberto Caraballo, hoy en día director administrativo del Hospital Pirovano de Tres Arroyos.
Podríamos abundar en algunos otros pormenores, que no trascienden oficialmente: diremos, simplemente, que se emitió un comunicado, la semana anterior, señalando las razones por las cuales el intendente, Raúl Mujica, no estuvo en el acto celebrativo del cincuentenario de CORFO Río Colorado (representado en la ocasión por los más altos funcionarios del área de Gobierno, como Zoraida Chcair y Miguel Parigiani, junto al delegado comunal en Pedro Luro, Guillermo Keller. Pero no se dijo cuáles eran los impostergables motivos de agenda que provocaban esa ausencia. En rigor, el Lord Mayor almorzaba ese mismo día en Bahía Blanca.
Para mayor abundamiento, entre aquello que se hace, buenamente (porque hay enfoques que están desplegados con buen texto y mejores imágenes); y lo que no, vamos a aludir a dos apuntes muy de actualidad en la semana que ya corre, porque estamos en lunes (8), y entre los días 12, 13 y 14 se hará la cuadragésima cuarta edición de la tradicional Fiesta Nacional del Ajo, en Médanos.
Sabemos que hay periodistas que recibieron ya su sobre con invitación para ese, el máximo evento festivo del distrito. ¿Hay quienes siguiendo día a día el acontecer de Villarino, están discriminados?. Sería bueno saber por quién y respondiendo a qué órdenes. Y otra, intentamos, por consultas que recibimos dirigidas a nuestro blog, encontrar algún dato en la web de la fiesta. Está desactualizada (al menos hasta este lunes 8) y se quedó en la edición número 42, del ya lejano 2008. ¿Por qué ambas cosas?. Menos pregunta Dios… y perdona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario