Después de la fiesta, habrá novedades. ¿Eduardo Garrido, delegado en Buratovich?. ¿Quién a Cultura?. Hay curiosidad y expectativa sobre la nominación del futuro subsecretario de Seguridad.
No hay ninguna duda respecto que, por estas horas, todo es fiesta en Villarino. Fundamentalmente en Médanos, pero también, por reflejo, en todo el ámbito del distrito. Confluye, además, gente de la región que ha hecho ya de la Fiesta Nacional del Ajo, esta vez en la edición 44 del historial, una cita clásica para el tercer fin de semana de marzo.
Aún así, hay margen para otras consideraciones, porque ni siquiera lo festivo deja a un lado lo institucional, en un Villarino politizado como pocas veces en su cotidiano devenir. El pasado viernes (12) estuvo (¿fue en realidad, porque no hubo ecos?), Beatriz Scazzola en el HCD, para responder a las preguntas de los ediles. Otra vez, el tema seguridad (o su falta) en el cuerpo deliberativo.
Pero al margen de eso, y como se acerca la fiesta del pueblo, se supo que este lunes (15), ya concluido el evento de Médanos, Mayor Buratovich, que cumple años el 27 del mes próximo, tendrá nuevo delegado.
¡Oh sorpresa!. Dicen que goza del aprecio en los más variados círculos de la localidad, algo que no es poco, habida cuenta que en el siempre muy politizado pueblo (como el que más, podría decirse, y que allí tengan 5 ediles lo demuestra palpablemente, aunque de alguno poco se sepa) es muy difícil conciliar posturas y, mucho menos, concitar opiniones que no sean discordantes.
No sería ya Marisa Aguirre, cuyo nombre se citó en esta columna, sino Eduardo Garrido. ¿Será?. Hay quienes manifiestan que ojalá así sea.
Volviendo a lo que es actualidad por encima de cualquier otra, la Fiesta del Ajo, la oficina de prensa divulgó que este viernes (12), el director de Fiestas Populares de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Vieyra, entregó un subsidio para la tradicional celebración.
El aporte, de 10.000 pesos, fue recibido por el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, contador Miguel Diez, quien asumió la representación del intendente municipal, Raúl Mujica. Estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Silvina Zoraida Chcair; y la directora de Turismo (e interina de Cultura), Marta Onorato.
“El subsidio recibido es de suma importancia ya que la comisión coordinadora de la Fiesta Nacional del Ajo tiene que afrontar grandes gastos ocasionados por la misma”, resaltó el informe de Prensa y Ceremonial.
Citamos a Onorato y no es de ahora que se insiste en que dejará el interinato en el área cultural del municipio para volcar su actividad, íntegramente, al desarrollo de la actividad turística en el orden comunal. No estaría mal, pues aunque en las estructuras oficiales una temática casi siempre viene ligada a la otra, por atendibles razones, no cabe duda que en la práctica exigen una ardua tarea. Y no siempre son coincidentes las obligaciones. Y está claro que una misma persona no puede estar en dos lugares a la vez. Vaya esto en reconocimiento al esfuerzo que Marta debe hacer para atender, quizás no como ella quisiera, ambas responsabilidades simultáneas.
Esta realidad abre expectativas, es cierto, en torno a alguna futura nominación. Pero mucho más interesa, dicen, saber en quién recaerá la seria función de ser subsecretario de Seguridad. No tanto, ironizan, por lo que hizo el anterior ocupante de ese despacho, que se fue con pena y sin gloria. Sí, por la demanda permanente que es natural que sea ejercida por la comunidad en su conjunto, ávida de soluciones en esa tan delicada materia.
Seguramente, la ronda de consultas, no le será fácil al Lord Mayor: afrontó una interpelación. No querrá, y le asiste no poca razón, que se repita la escena, porque el tema de la inseguridad sensibiliza y mucho a la sociedad del distrito.
FOTOS
Las imágenes que ilustran este comentario de la actualidad fueron gentilemente suministradas por la Dirección de Prensa y Ceremonial del municipio. Reflejan aspectos de la jornada inicial de la Fiesta Nacional del Ajo (viernes 12), dedicada a la juventud, con la actuación de conjuntos musicales en el escenario mayor del evento. Es interesante resaltar como ese primer día se ha convertido en un clásico de la fiesta. Esto hace que los jóvenes hayan incorporado también a la tradicional celebración a su agenda. Todo un acierto de la comisión coordinadora. También de la comuna, cuyo stand de Producción muestra la primera de las fotografías, que mucho agradecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario