sábado, 20 de marzo de 2010

MUJICA EXIMIRÍA PARCIALMENTE DE LA TASA VIAL A LOS PRODUCTORES RURALES



Hizo el envío del proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante.

El intendente municipal de Villarino, Raúl Roberto Mujica, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eximir parcialmente de la tasa vial en el presente ejercicio 2010.

Durante el pasado año, dice un comunicado emitido por la Dirección de Prensa y Ceremonial, “el municipio se ha solidarizado con los productores rurales del distrito, eximiendo del pago de la tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial, a aquellos contribuyentes que no contaran con concesión de riego en ninguna de sus partidas”.

La medida forma parte del proyecto de acompañamiento a los productores rurales de la zona de secano, debido a que el recupero de los suelos se producirá de manera paulatina resultando oportuno seguir apoyando de igual forma a los contribuyentes, se expresa.

“En esta oportunidad, la exención de la tasa será parcial y decreciente y los porcentajes de descuento van desde un 70 por ciento para la primera cuota; 60 por ciento para la segunda; 50 por ciento para la tercera; y hasta un 40 por ciento para la cuarta. Las cuotas 5 y 6 deberán abonarse en su totalidad”, se puntualiza en el informe.

“El proyecto apunta a trabajar en forma solidaria y conjunta con los productores, otorgando exenciones que les permitan cumplir con sus obligaciones y así posibilitar prestar el servicio de mantenimiento de la red vial”, concluye la información de la oficina de prensa comunal.

FOTO

Raúl Roberto Mujica, intendente municipal de Villarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario