jueves, 18 de mayo de 2017

¡¡¡¡¡ INFINITAS GRACIAS !!!!!, AL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLARINO


Un momento que será imborrable, por el reconocimiento recibido. 

¡Si habrán pasado horas, días, meses y años!, transitando los caminos de Villarino. 

Por mucho tiempo recorrí a diario los pueblos. Porque la cosa nació un buen día en Médanos, el 7 de mayo de 1970, pero, muy pronto, se hizo carne en todas y cada una de las localidades del distrito.

Hubo amaneceres casi, incluso, que me sorprendieron en una casa amiga, tras la larga charla después de sesiones nocturnas del Concejo Deliberante; la cena; y el intercambio de puntos de vista que nos llevaba horas.

De esos momentos, imborrables, rescato a Liliana Payva de Novo, que discutía conmigo temas del momento, porque teníamos opiniones encontradas.

Lo valioso de eso era que, al día siguiente, solía aparecer en mi casa con proyectos o escritos. Sabía que más allá de todo, había seguridad de que lo ideado saldría comentado. Criticándolo a veces, pero respetando la posición de cada uno.

Tanto eran otros tiempos que alguna vez tuve una banca similar a la de los concejales, en el recinto. No votaba, pero a la edición siguiente del periódico ponía mi parecer.

No había ni internet; ni celulares; ni whatsapp: ni correo electrónico; ni blogs; ni páginas web, ni nada que se le asemejase. Pero, ¡cuidado!, un poco más tarde, todo se sabía.

Hubo una vez, allá por el primer cuatrimestre del ’87, en que algunos intentaron, en el HCD, declararme “persona grata”. 


Sin embargo, 30 años después, este miércoles (17), viví una de las mayores satisfacciones de mi tránsito de décadas por todos los rincones del más extenso partido de la provincia de Buenos Aires. 

Y fue así porque el reconocimiento, por “viejo” (60 años en el periodismo) y por “tozudo” (47 editando un periódico que se convirtió en histórico, DIARIO VILLARINO, ahora digital) llegó en Médanos (“mi lugar en el mundo”). Y a través del Concejo Deliberante, genuina representación de la voluntad ciudadana

Sólo se me ocurre trasmitir un ¡¡¡GRACIAS!!!, enorme, por el feliz momento vivido. Eso me hizo pensar que tanto esfuerzo no ha sido en vano. La crónica, periodísticamente hablando, quedará para otro momento.

Luis María Serralunga 
Editor de DIARIO VILLARINO

1 comentario:

  1. Nada ni nadie mencionado en esta emotiva crónica de mi padre sobre el homenaje que recibió ayer en el HCD de Villarino me resulta ajeno. Siendo niño acompañé a mi padre en alguna de sus contínuas recorridas por el distrito, por sus pueblos, en los contactos con su gente. No entiendo bien el episodio de 1987, ese de "persona grata". Recuerdo a la concejal Liliana Payva de Novo -partida prematuramente a los "distritos celestiales- , a su esposo ¿Miguel?, a su suegro ¿don Lito? Pregunto porque hay nombres que escapan a mi memoria, algo que ahora comienza a suceder. No me pasaba cuando era joven. Estuve con papá en la sesión del HCD del 22/03/2017, al día siguiente que mi viejo cumpliera 76 años de edad. Recuerdo a Jorge Bermejo, a Eber Santucchi, las Fiestas del Ajo. Todos recuerdos entrañables para mí, que para mi viejo siguen siendo realidades, como que sigue cubriendo la actualidad de Villarino, parece que incansablemente. Pero no, no es incansable. Sólo que saca energías del cansancio...porque puede más la pasión por el ejercicio de un oficio que es vocación. ¡Gracias, señores concejales por el reconocimiento a mi padre! ¡Gracias, papá, por el ejemplo!

    ResponderEliminar