Desagües
pluviales y reparación de la red cloacal.
Los
ediles de la bancada del Frente para la Victoria / Partido Justicialista
presentaron un proyecto de comunicación. Solicitan al Departamento Ejecutivo
que eleve al Honorable Concejo Deliberante los pliegos de bases y condiciones
de las obras de desagües pluviales y reparación de la red cloacal, ambas de la
localidad de Pedro Luro.
La
petición surge, se dice, “porque se observó que personal municipal reparó
roturas realizadas por las empresas Coince SA y Rimsol SA, encargadas de las
obras mencionadas y que, supuestamente, de acuerdo a los pliegos de bases y
condiciones, debían entregarse por
parte de las empresas con todas las reparaciones finalizadas (cruces de calles,
veredas, bacheos, consolidaciones, etcétera)”.
Además
los concejales requieren a la Secretaría de Obras Públicas que informe si hay
convenio escrito con estas empresas contratistas, que haya modificado los
pliegos de bases y condiciones.
Asimismo,
citan, “exigimos a la secretaría también informe si los bacheos y reparación de
calles, en calles 9 y 26; 9 y 24; 7 y 28; 5 y 28; y calles 5 y 30; fueron
realizadas por personal y maquinaria municipal y con material comprado por el municipio”.
EL
CONTENIDO
Pedro
Luro, 9 de mayo de 2017.
Al
Sr.
Presidente
del Honorable Concejo Deliberante
Don
Orestes Villalba
S/D
De
nuestra mayor consideración:
Por medio de la
presente nos dirigimos a usted, y al Honorable Cuerpo que preside, con el
objetivo de elevar para su tratamiento el siguiente proyecto de comunicación:
VISTO:
Las
tareas realizadas en los últimas semanas por personal municipal, referentes a
bacheos y reparación de diferentes cruces de calles en la localidad de Pedro
Luro.
CONSIDERANDO:
Que
la gran mayoría de las reparaciones efectuadas con personal municipal se
debieron a roturas realizadas por las empresas Coince SA y Rimsol SA,
encargadas de las obras de desagües pluviales y reparación de la red cloacal,
respectivamente.
Que,
supuestamente, de acuerdo a los pliegos de bases y condiciones de dichas obras,
las mismas debían entregarse por parte de las empresas, con todas las
reparaciones finalizadas (cruces de calles, veredas, bacheos, consolidaciones,
etcétera).
Que,
sin embargo, todas las obras fueron y son ejecutadas con personal del área de
obras públicas de la Municipalidad de Villarino, no cumpliendo con lo
estipulado en los pliegos.
Que,
a pesar que las tareas de bacheo y reparación de cruces de calles en el centro
de la localidad de Pedro Luro, son más que necesarias para mantener la ciudad
ordenada, mejorar el tránsito vehicular y brindar mayor seguridad a los
vecinos, debieron ser realizadas por las empresas contratistas, respetando los
correspondientes pliegos.
Que
el personal municipal afectado y el material utilizado podrían haberse puesto a
disposición de otras tareas igualmente importantes.
Es
por todo ello que, elevamos el siguiente proyecto de comunicación:
Artículo
1: Solicitar al Departamento Ejecutivo del Municipio de Villarino, a través de
la Secretaría de Obras Públicas, eleve a este Honorable Cuerpo los pliegos de
bases y condiciones de las obras de desagües pluviales y reparación de la red
cloacal, ambas de la localidad de Pedro Luro.
.
Artículo
2: Solicitar a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de
Villarino, informe si las obras de bacheo y reparación de cruces de calles en
las intersecciones de calles 9 y 26; 9 y 24; 7 y 28; 5 y 28; y 5 y 30, fueron
realizadas con personal y maquinaria municipal y con materiales comprados por
la Municipalidad de Villarino.
Artículo
3: Solicitar a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de
Villarino, informe si existe a la fecha algún convenio escrito con las empresas
contratistas Coince SA y Rimsol SA, que haya modificado los pliegos de bases y
condiciones de las obras antes mencionadas.
Artículo
4: De forma.
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