jueves, 11 de mayo de 2017

PIDEN INFORMES SOBRE OBRAS EN CALLES DE PEDRO LURO


Desagües pluviales y reparación de la red cloacal.

Los ediles de la bancada del Frente para la Victoria / Partido Justicialista presentaron un proyecto de comunicación. Solicitan al Departamento Ejecutivo que eleve al Honorable Concejo Deliberante los pliegos de bases y condiciones de las obras de desagües pluviales y reparación de la red cloacal, ambas de la localidad de Pedro Luro.

La petición surge, se dice, “porque se observó que personal municipal reparó roturas realizadas por las empresas Coince SA y Rimsol SA, encargadas de las obras mencionadas y que, supuestamente, de acuerdo a los pliegos de bases y condiciones,   debían entregarse por parte de las empresas con todas las reparaciones finalizadas (cruces de calles, veredas, bacheos, consolidaciones, etcétera)”.

Además los concejales requieren a la Secretaría de Obras Públicas que informe si hay convenio escrito con estas empresas contratistas, que haya modificado los pliegos de bases y condiciones.

Asimismo, citan, “exigimos a la secretaría también informe si los bacheos y reparación de calles, en calles 9 y 26; 9 y 24; 7 y 28; 5 y 28; y calles 5 y 30; fueron realizadas por personal y maquinaria municipal y con material comprado por el municipio”.

EL CONTENIDO

Pedro Luro, 9 de mayo de 2017.

Al Sr.
Presidente del Honorable Concejo Deliberante
Don Orestes Villalba
S/D

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted, y al Honorable Cuerpo que preside, con el objetivo de elevar para su tratamiento el siguiente proyecto de comunicación:

VISTO:

Las tareas realizadas en los últimas semanas por personal municipal, referentes a bacheos y reparación de diferentes cruces de calles en la localidad de Pedro Luro.

CONSIDERANDO:

Que la gran mayoría de las reparaciones efectuadas con personal municipal se debieron a roturas realizadas por las empresas Coince SA y Rimsol SA, encargadas de las obras de desagües pluviales y reparación de la red cloacal, respectivamente.

Que, supuestamente, de acuerdo a los pliegos de bases y condiciones de dichas obras, las mismas debían entregarse por parte de las empresas, con todas las reparaciones finalizadas (cruces de calles, veredas, bacheos, consolidaciones, etcétera).

Que, sin embargo, todas las obras fueron y son ejecutadas con personal del área de obras públicas de la Municipalidad de Villarino, no cumpliendo con lo estipulado en los pliegos.

Que, a pesar que las tareas de bacheo y reparación de cruces de calles en el centro de la localidad de Pedro Luro, son más que necesarias para mantener la ciudad ordenada, mejorar el tránsito vehicular y brindar mayor seguridad a los vecinos, debieron ser realizadas por las empresas contratistas, respetando los correspondientes pliegos.

Que el personal municipal afectado y el material utilizado podrían haberse puesto a disposición de otras tareas igualmente importantes.

Es por todo ello que, elevamos el siguiente proyecto de comunicación:

Artículo 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo del Municipio de Villarino, a través de la Secretaría de Obras Públicas, eleve a este Honorable Cuerpo los pliegos de bases y condiciones de las obras de desagües pluviales y reparación de la red cloacal, ambas de la localidad de Pedro Luro.
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Artículo 2: Solicitar a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villarino, informe si las obras de bacheo y reparación de cruces de calles en las intersecciones de calles 9 y 26; 9 y 24; 7 y 28; 5 y 28; y 5 y 30, fueron realizadas con personal y maquinaria municipal y con materiales comprados por la Municipalidad de Villarino.

Artículo 3: Solicitar a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villarino, informe si existe a la fecha algún convenio escrito con las empresas contratistas Coince SA y Rimsol SA, que haya modificado los pliegos de bases y condiciones de las obras antes mencionadas.


Artículo 4: De forma.

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