jueves, 18 de mayo de 2017

VIDAL PIDE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CALLES DEL BARRIO HOSPITAL DE MÉDANOS


Requiere gestiones del gerente regional de ABSA.

Sin expectativas electorales 2017 (tiene dos años y medio más, aproximadamente, de mandato todavía) el edil Juan Cruz Vidal está concentrado, por estos tiempos, a una tarea de instalación de su nuevo espacio político: Integración Vecinalista.

Con la ventaja de no tener compromisos ni para las PASO (de agosto), ni las generales legislativas (de octubre), “utiliza”, si así puede definírselo, al contacto directo con los vecinos (sin prisa pero sin pausa), para interiorizarse acabadamente de sus inquietudes.

Piensa, y no deja de ser interesante su objetivo, en ir generando la aceptación de quienes, finalmente, decidirán en las urnas, en lo posible a la vista de algo más que buenas intenciones.

Ahora, este miércoles (17), termina de presentar, en el Honorable Concejo Deliberante del que forma parte con su bancada unipersonal, un proyecto de resolución.


Dice, a propósito, que los vecinos del Barrio Hospital de Médanos manifestaron la problemática de ese sector, el comprendido por las calles Medrano (entre Matheu y Uriarte); Uriarte (entre Medrano y Cumerlato); y Berutti (entre Cumerlato y Castro Barros) “en cuanto al abastecimiento, por parte de la empresa ABSA, del servicio de agua potable”.

Fundamenta su presentación, en los considerandos, aludiendo a:

Que existen varias familias que habitan, hace años, en las cuadras ya mencionadas del B, que no cuentan con el apuntado servicio de agua potable.

Que la falta de suministro de ese servicio, en las cantidades y calidades mínimas requeridas, “coloca en grave riesgo la salud y calidad de vida de los ciudadanos que habitan en ese sector”.

Que la realización de la obra mencionada mejoraría la calidad de los vecinos del lugar.

Y que como representantes de los ciudadanos, “los ediles que conformamos este honorable cuerpo, debemos establecer como prioridad la solución de esta problemática, que sigue afectando a varios sectores de Villarino”.

El proyecto de resolución en sí mismo propicia solicitar al gerente regional de la empresa ABSA (el señor Antonio Ferrara) que “realice las gestiones necesarias para poder suministrar el servicio de agua potable”, a las ya citadas calles de la ciudad cabecera del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario