La polémica latente respecto del tema de la inseguridad (interpelación al subsecretario del área, Raúl Padín, prevista recién para el día 19 de febrero, a las 10.30 en el Honorable Concejo Deliberante) no es el único tema que genera malestar en el distrito.
Pasa ya de los 45 días la ausencia de delegado municipal en Mayor Buratovich, donde se prolonga el interinato de José Eduardo Dehenen, sobre quien en rigor no se sabe a ciencia cierta qué función cumple en el ámbito comunal. Está, dicen, de 7 a 14 en la delegación, pero después se traslada a su pueblo, Hilario Ascasubi y “si te he visto no me acuerdo”, hasta el día siguiente.
Es sabido que los delegados son la cara visible del gobierno municipal en las localidades. Y si no están, como es el caso de “Canique”, no existen. Y esa falencia se aprecia en “Burato”, algo así como tierra de nadie, según algunos observadores. Encima, comentan, tampoco hay inspector en las calles y eso genera caos.
En tren de encontrarle soluciones a esa cuestión (el vecino “no se aguanta” ese tipo de situaciones), hay un nombre que despierta expectativas: una especie señala que Marisa Aguirre, quien revista desde hace tiempo en la planta permanente del municipio (alguna vez en Obras Públicas), sería nominada como delegada.
Tiene estrecha ligazón con Buratovich (su padre fue delegado en tiempos de Augusto Stefanelli) y aunque ejerce su labor en Médanos, no le es desconocida la realidad de su pueblo. ¿Será la sucesora de María Eliana Ubeda?. Quisimos consultar sobre esa versión al Lord Mayor, pero –aún muy gentilmente- se nos dijo, este miércoles (10), que estaba de reunión (sobre las 10 de la mañana) y que tenía agendada otra, a partir de las 11 de la misma jornada. ¿Seguirá reunido, cuando son algo más de las 9 del jueves 11?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario