lunes, 15 de febrero de 2010

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE: LAS IDEAS SOLAS NO SIRVEN. HAY QUE TRABAJAR


El intendente de Villarino cree que ocuparse de las cuestiones que preocupan a la población que le dio la responsabilidad de gobernar, es obtener rédito político.

Es lamentable. No hay peor ciego que el que no quiere ver, o lo que es peor, se maneja en la falacia.

Agradecemos la invitación a aportar ideas, pero para esto tiene usted que escucharnos y recibirnos.

En el mes de agosto del año pasado le pedimos una audiencia para tratar entre otros temas el de la inseguridad. Hasta el día de hoy no hemos sido recibidos.

Entendemos, entonces, que los aportes debemos hacerlo por la prensa, como usted lo sugiere. Y eso le molesta, y cree que atacando al cartero se borran los problemas.

Lo primero que debe tener claro es la realidad que viven los habitantes de Villarino con el tema de seguridad. Qué piensan las sociedades de fomento, los comerciantes, los vecinos, los productores agropecuarios…

¿Usted realmente cree que en materia de seguridad está todo bien?. ¿Está convencido de que son tres casos aislados y resueltos?.

No es un tema nuevo. El año pasado una decena de agentes policiales del distrito fueron sumariados por haber planteado problemas que hacen a la seguridad del distrito. Sin embargo, la respuesta fue la misma, es un tema político.

Le hemos propuesto la colocación, instalación e implementación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos de las distintas localidades; GPS en los patrulleros, sistema 911. Además de gestionar convenio con Gendarmería o Policía para establecer un puesto de control vehicular, sin respuestas.

Señor intendente, es a usted al que se le tiene que caer de vez en cuando alguna idea. Hace más de un año que le pedimos que nos presente el plan de seguridad del distrito; que constituya los Foros de Seguridad, conforme lo ordena la ley. Sin respuestas.

Es usted el principal y único responsable de la Policía Comunal de Villarino; hágase cargo o devuelva la Policía a la provincia.

No basta ser intendente, hay que trabajar de intendente.


Carlos Bevilacqua, Eva Nievas, Ricardo Balint, concejales Unión Pro.
Carlos Yunis, Carlos Romero, Patricia Cobello, Walter Carrino, concejales FpV-PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario