miércoles, 6 de enero de 2010

FÚTBOL INFANTIL: UN TORNEO QUE ATRAE EN LOS PUEBLOS

Con buena promoción radial pero sin gacetillas del área de prensa (por aquello de informar igualitariamente a todos; y no sólo a quienes con los que algún agente municipal tiene vinculación), se ha divulgado la realización de un torneo infantil de fútbol. Que, en un principio, tenía ambición de una especie de “mundialito”. Pero lo importante, sí, es estimular la práctica del más popular de los deportes; y respecto a eso no caben dudas que el objetivo estará cumplido.

Tiene intervención la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado (de la que depende la Dirección de Deportes), lo cual explica, en alguna medida, por qué no ha habido una difusión masiva del evento.

Se sabe sí, que la apertura se llevará a cabo en Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich, una de las entidades que ha hecho del balompié una de sus disciplinas predilectas. El cierre, en tanto, será en Fortín Club de Pedro Luro, otra institución que ha hecho del fútbol un verdadero culto a través de su larga trayectoria.

¿Quiénes participarán?. Además de los equipos de los dos clubes ya citados, lo harán Juventud Unida de Algarrobo; 12 de Octubre de Médanos; y Social de Hilario Ascasubi, todos ellos de Villarino.

También lo harán Liniers, Libertad, tiro Federal y la Armonía, los cuatro de Bahía Blanca; Deportivo Patagones, de Patagones; Villa Congreso, de Viedma; Guillermo Brown, de Puerto Madryn; y un elenco de General La Madrid.

Todas las representaciones serán categoría 1996; y las delegaciones se alojarán en casas de familia en las distintas sedes (Buratovich, Ascasubi y Luro) que tendrá la interesante competencia, que llevará animación a los pueblos; y permitirá que los chicos de Villarino confraternicen con los de otros lugares de la región e incluso del sur. La idea es que una programación así ocupe un lugar permanente en el calendario, renovando a cita en años venideros.

Así como es plausible la iniciativa, bueno sería que en otras ocasiones similares la difusión se encare con igual respeto por todos. Por algo hay que empezar, sobre todo teniendo en cuenta que los destinatarios son los chicos; y nada mejor que acostumbrarlos a hacer las cosas como corresponde. ¿Sí?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario