miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL INTENDENTE DECRETÓ EN EMERGENCIA ECONÓMICA, DE SEGURIDAD, ADMINISTRATIVA Y AMBIENTAL AL MUNICIPIO

Se dieron a conocer detalles de la situación de la comuna.

El pasado día viernes (25), el jefe comunal, doctor Carlos José Ceferino  Bevilacqua, firmó el decreto por el cual se declara al municipio en emergencia económica, de seguridad, administrativa y ambiental.

“Mi intención es llevar tranquilidad al vecino y avanzar rápidamente en busca de una solución”, afirmó el intendente en conferencia de prensa y manifestó que “los números son claros y están a disposición de la comunidad”.

Del informe técnico, elaborado por la Secretaría de Economía, se desprende que la comuna adeuda, hasta el 30 de diciembre,  23.033.590 pesos, siendo el detalle:

Proveedores: 8.540.000 pesos.
Fondo Educativo: 9.184.954 pesos.
Obras de Nación: 5.308.636 pesos.

“Este decreto, que será presentado en los próximos días en el Honorable Concejo Deliberante, nos permitirá tener las herramientas necesarias para volver a una administración eficaz y ordenada”, sostuvo la secretaria de Gobierno Laura Trelles.

De la conferencia, este miércoles (39) participaron, además, el contador municipal, contador Martín Masson; y el jefe de Gabinete, Horacio Brión.

En su reseña Masson confirmó que la primera medida será recomponer los saldos y pagar a los proveedores en lo inmediato.

Por su parte, Brión se refirió al deterioro del parque automotor y maquinaria municipal, y destacó la buena voluntad que han puesto los funcionarios municipales que, frente a la adversidad, están colaborando cada uno desde su lugar.

Nota del editor

El informe suministrado por la Subdirección de Comunicación y Medios del municipio es sólo un anticipo respecto de la amplia enunciación que Bevilacqua (junto a funcionarios de su gabinete) brindó, este miércoles (30), en la Sala de Situación del edificio comunal.

Fue una reunión de prensa destinada a citar la realidad en la que se encuentra hoy en día el municipio. Con calma; sin estridencias, pero particularizando, en pormenores, sobre algunos aspectos que demandarán un severo ajuste.

(Más detalles, en la columna política de “corrillos y mentideros”, que es clásica en este diario digital). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario