miércoles, 21 de noviembre de 2018

HABRÁ SESIONES DE PRÓRROGA EN EL CONCEJO DELIBERANTE


Serán el 5 y 19 de diciembre.


Alguna vez había que volver a la normalidad.

En buena medida, sucedió este miércoles (21), en la que se suponía la última sesión del período ordinario del Honorable Concejo Deliberante.

Cuando llegamos al recinto, en altos del palacio municipal de Moreno 41 de Médanos, ya estaban los ediles prestos para la reunión de labor parlamentaria.

Claro que hubo una previa, entre café, mate y opciones dulces, de las que los parlamentarios dieron debida cuenta, festejando los cumpleaños del presidente del cuerpo, Omar Promenzio (su día fue el lunes 19); y del concejal Horacio Brión (Compromiso) que lo celebraba en esa jornada.

Cumplida esa alternativa social, se repasaron con mayor agilidad que otras veces los asuntos del orden del día.

Ya en la sesión propiamente dicha, con secretaría legislativa a cargo de Adrián Carbayo, hubo dos ausencias con aviso: la de Carolina Pellejero (UC/PJ); y la del ya mencionado Brión.

En el arranque, después de la entonación del Himno Nacional, Ariel Romero (UC/PJ) expuso acerca de un reclamo formalizado, este martes (20), por productores cebolleros que se manifestaron en el acceso a Pedro Luro, dando a conocer su inquietud por la crítica situación que atraviesan (audio en esta misma entrega de DIARIO VILLARINO).

Ignacio Dallavía (misma bancada) se refirió a hechos de inseguridad producidos en el distrito y abogó en favor de que el área Seguridad “se ponga al frente”, para evitar la reiteración de sucesos que preocupan a la población en general.

Promenzio, a su turno, pidió tablas para el asunto 12.317, según el cual habrá sesiones de prórroga del período ordinario, los días 5 y 19 del venidero mes de diciembre.

En otro orden de cosas se giró al Departamento Ejecutivo la solicitud de vecinos de Maypr Buratovich (asunto 11.754) que requieren que se prevea en el presupuesto 2019 la pavimentación de la calle Belgrano, entre Sartori y Tres Chañares de esa localidad.

Se aprobó, en tanto, el proyecto de resolución (asunto 12.253), presentado por la bancada Unión Ciudadana / Partido Justicialista, por el que se pide la debida señalización del puente de la calle 20, camino a La Salada,  de la localidad de Pedro Luro.

Por el asunto 12.291 se solicitó al gobierno municipal la implementación de un plan de mejoras y puesta en valor de la plaza San Martín de Mayor Buratovich, a iniciativa de concejales de UC/PJ. De igual manera se obró acerca del asunto 12.999, solicitando al DE el mejoramiento de las calles de tierra (en general) en toda la localidad de Pedro Luro.

Según los asuntos 12.243 y 12.288, se solicitaron informes a la Secretaría de Salud, por situaciones expuestas, por las vecinas Livia Morelli de Aparicio (Juan Cousté) y María Laura Caracotche (Mayor Buratovich), referidas al hospital de Algarrobo y al Juan B. Sartori de Buratovich, respectivamente.

Fueron girados a estudio de comisiones los asuntos 12.305 (reductores de velocidad entre el tramo de la calle 8, entre 29 y 30, del Barrio Primavera de Mayor Buratovich); 12.309 (reparación y/o señalización de posibles badenes o zanjas producidas por el escurrimiento de agua de lluvia en la calle Centenario de Médanos); y 12.311 (creación de una casa de día para jóvenes con discapacidades en Mayor Buratovich, respondiendo, por proyecto de los ediles Alejandra Garayeta y Orestes Villalba, a un pedido de vecinos de esa localidad).

Se envió a la comisión de Cultura y Educación, finalmente, el proyecto de ordenanza presentado por el vecino Sergio Damiani (Médanos), solicitando se declara productor sobresaliente en calidad de productos primarios en la cadena alimentaria del distrito, al señor Ignacio Diez.


Vale citarlo: la sesión concluyó a las 12.34, todo un ejemplo que, ojalá, sirva para el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario