El secretario de Protección Ciudadana, Gustavo Pacheco, destacó la intensificación de los controles de tránsito y documentación en todas las localidades del distrito, especialmente en las rutas nacionales y provinciales.
En los últimos 12 días, se han labrado un total de 36 actas (26 de ellas por alcoholemias positivas); 28 licencias secuestradas; y 6 vehículos retenidos, lo que refleja el trabajo intenso realizado por las fuerzas locales.
Pacheco subrayó que la prioridad es prevenir accidentes, especialmente aquellos provocados por conductores alcoholizados o en exceso de velocidad, situaciones que han generado tragedias en otras regiones del país.
En ese sentido, el municipio continúa promoviendo la campaña de "tolerancia cero" al alcohol al volante, y se refuerzan los operativos durante los fines de semana, en especial en los momentos de mayor concentración social, como salidas de boliches y fiestas.
A su vez, destacó que las infracciones no sólo incluyen la detección de alcohol en sangre, sino también la falta de documentación y los excesos de velocidad. En estos casos, se procede al secuestro de vehículos y licencias, con el fin de disuadir comportamientos imprudentes.
El trabajo de prevención se ve complementado con la próxima inauguración de la Base Operativa de la Sección Vial Villarino, que será oficializada este miércoles 29 de enero en Médanos. Con la incorporación de entre 30 y 40 efectivos de Gendarmería, se sumará un refuerzo clave en las rutas y accesos al distrito, con equipos especializados en monitoreo y control vial.
Con esta acción, el municipio da un paso más en su compromiso por fortalecer la seguridad en todo el distrito y garantizar el bienestar de sus ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario