Con el impulso del intendente Carlos Bevilacqua, el espacio de Integración Vecinalista se sumó activamente al ejecutivo municipal, tomando las riendas de la Dirección de Integración Socioeconómica.
Esta área clave tiene como objetivo central fortalecer el empleo y acompañar a los emprendedores del distrito.
La dirección estará a cargo de un referente del espacio, Juan Cruz Vidal, quien trabajará junto a Ramón Barber, también de Integración Vecinalista, encargado del área de emprendedurismo.
“Nos propusieron sumarnos desde adentro con nuestras ideas y visión sobre el desarrollo económico. Lo debatimos en nuestra comisión y tuvimos el respaldo unánime para avanzar”, explicó el nuevo director del área.
Entre los primeros pasos ya se encuentra en marcha un informe de situación con propuestas concretas para el 2025, que incluirá las necesidades y proyectos de los vecinos.
La Dirección de Integración Socioeconómica articula con programas nacionales como Fomentar empleo y entrenamiento para el trabajo, con el objetivo de mejorar la inserción laboral, capacitar a la comunidad y generar vínculos entre el sector público y privado. Además, se está recorriendo el distrito para acercar información, recibir inquietudes y potenciar iniciativas locales.
“Queremos que cada persona que se acerque se sienta escuchada y acompañada. El desarrollo también se construye desde lo local y en conjunto con la comunidad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario