jueves, 29 de marzo de 2012

LOS MUNICIPALES TENDRÁN EN ABRIL UN 21 POR CIENTO DE AUMENTO

El municipio de Villarino, a través de su Deparamento Ejecutivo, logró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales para la recomposición salarial del año en curso, del orden del 21 por ciento, a partir del mes de abril, de los cuáles el 10 por ciento es de carácter remunerativo y el 11 por ciento restante de carácter no remunerativo, según señaló un informe emitido, este jueves (29), por la Dirección de Comunicación y Medios. 

Este lunes (26), se consigna, la intendenta municipal, doctora Patricia Cobello, y los funcionarios de Economía y Gobierno, mantuvieron una reunión con los representantes sindicales "para avanzar en los acuerdos, que se establecieron a través de un proceso de diálogo iniciado ya, al asumir la actual gestión, a fines de 2011", según lo expresado.

Al asumir en diciembre de 2011, la intendenta se había comprometido con los trabajadores municipales, al decir en su discurso "vamos a tener una política salarial que acompañe las demandas. Sabemos que los salarios de nuestros empleados municipales son magros, y por eso de a poco y responsablemente los vamos a ir mejorando".

Luego, y como primeras medidas de su gobierno, se destacaron la modificación del decreto sobre presentismo y el reconocimiento de las vacaciones según los años de antigüedad de los agentes municipales, un pedido del sector que había sido largamente postergado y que se vio concretado este año. Con esta recomposición salarial, el gobierno de Villarino avanza hacia un camino de diálogo permanente y mejora de las condiciones de todos sus ciudadanos, se citó en el informe de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario