sábado, 1 de julio de 2017

ORESTES VILLALBA Y LAS PASO QUE SE VIENEN

Orestes Villalba, presidente del HCD y referente del PRO

El testimonio del referente del PRO, en el espacio Cambiemos, sobre la puja interna.

Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias – PASO– parecen haber entrado en un cono de sombras, camino de una muy probable extinción del calendario electoral.

Sin embargo, cuando por todos lados se habla de una instancia poco menos que inútil, por la postura de las fuerzas políticas de nivel nacional, en Villarino está dándose una particular situación.

Orestes con la gobernadora María Eugenia Vidal
Si bien está considerándoselas como no mucho más que una encuesta, se da un caso que las distingue de otras.

En el distrito, habrá puja interna en uno de los sectores de la política lugareña.

Más allá de lo que signifique, como proyección, que haya dos listas de extracción “peronista” –la del Frente Justicialista, encabezada por Fabricio Stefanelli; y la de Unidad Ciudadana, que lleva a la cabeza a Ariel Romero– y que se presente el Frente de la Izquierda y de los Trabajadores, con boleta liderada por Marina Boccia, las PASO serán realidad en uno de los espacios, precisamente el que detenta, a esta altura, el gobierno en los órdenes nacional y provincial.

Cambiemos tendrá su confrontación. Por un lado irá la lista que conjuga la presencia de Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y Coalición Cívica (CC), aparece un cuarto componente, que no es otro que FE, que le hará la interna a los otros 3.

Tan singular es la cosa que mientras por un lado se propone a la radical Jesica Schaab (de Algarrobo)  y por otro, aludiendo a una condición radical que no es tal, aparece Raúl Mujica (de Hilario Ascasubi) buscando liderar, para octubre, la boleta amarilla.

Lo dicho en este caso ya fue explicado en la columna política de este diario digital, unos días atrás, con la irrebatible muestra de una fotografía por cierto reveladora.

Villalba junto al vicegobernador Daniel Salvador
Pero lo cierto es que, hasta que todo esté oficializado y mucho más allá, hasta el 13 de agosto, habrá una incógnita abierta.

Orestes Villalba, edil con mandato vigente hasta diciembre de 2019 (presidente, por lo demás, del Honorable Concejo Deliberante, está “metido” en el tema, en su condición de referente del PRO.

Interesa por ello su punto de vista. Y DIARIO VILLARINO lo entrevistó para conocerlo.


Este es el testimonio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario