ORDEN DEL DÍA
SESIÓN ORDINARIA
5 DE SEPTIEMBRE DE
2018 – HORA: 9.30.
COMUNICACIONES
OFICIALES
Asunto N°
12.194: Proyecto de Declaración del Diputado Gabriel Godoy dirigido a la
Dirección General de Cultura y Educación respecto de la Escuela Secundaria N° 1
y la Escuela de Educación Primaria N° 33 de la localidad de Pedro Luro.
COMISIÓN DE
LEGISLACIÓN
Asunto Nº
11.831: “Bloque Unidad Ciudadana/PJ, presenta proyecto de comunicación
solicitando al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda
informe sobre el planeamiento básico de plantación, reposición y sustitución de
ejemplares, que forman parte del arbolado público” (Aprobado).
Asunto Nº
12.149 “Bloque Cambiemos presenta proyecto de resolución solicitando a los
Señores Senadores de la Nación el tratamiento al Proyecto de Ley de Extinción
del Dominio”. (Aprobado).
Asunto Nº
12.195 “Bloque Unidad Ciudadana/PJ, solicitan nombramiento de personal en
la Oficina del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la Provincia de
Buenos Aires en la localidad de Pedro Luro” (Aprobado).
COMISIÓN DE OBRAS
PÚBLICAS, TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Asunto Nº
11.605: “Nota de particulares, solicitando la creación de un natatorio
climatizado en la localidad de Juan Cousté” (Pase al Departamento Ejecutivo).
Asunto Nº
11.895: “Bloque de concejales de Unidad Ciudadana/PJ presenta proyecto de
comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la factibilidad de instalar
reductores de velocidad en los primeros 1000 metros del denominado Camino a
Bella Vista en aproximaciones del Bº Ex Matadero en la localidad de Pedro Luro”
(Pase al Departamento Ejecutivo).
Asunto Nº
12.028: “Bloque Unidad Ciudadana/PJ presenta proyecto de resolución
solicitando al Departamento Ejecutivo la pronta solución a la problemática del
mal funcionamiento del desagüe ubicado en calle 16 entre 101 y 11 de la
localidad de Pedro Luro” (Pase al Departamento Ejecutivo).
Asunto Nº
12.112: “Vecinos de Mayor Buratovich, David Nicolás Darche, plantea la
necesidad de garita en la entrada de Mayor Buratovich” (Pase al Departamento
Ejecutivo).
Asunto N°
12.151: “Bloque Unidad Ciudadana/PJ presenta proyecto de comunicación
reiterando la solicitud al Departamento Ejecutivo para la instalación de
cartelería prohibiendo el estacionamiento de vehículos en horario escolar,
frente al edificio de la Escuela Especial N° 503, sita en calle Sarmiento 1238
de Mayor Buratovich. Asimismo, se solicita al Departamento Ejecutivo la
pertinente señalización a los efectos de reducir la velocidad en dicha arteria
en horario escolar” (Aprobado).
Asunto N°
12.152: “Bloque Unidad Ciudadana/PJ presenta proyecto de comunicación
reiterando la solicitud al Departamento Ejecutivo para la instalación de
luminaria en la Av. del Progreso de Mayor Buratovich, entre calles San José Obrero
y República Argentina” (Aprobado).
Asunto N°
12.153: “Bloque Cambiemos presenta proyecto de resolución solicitando al
Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villarino la construcción de un
reductor de velocidad en la calle 101 entre 22 y 24 de la Localidad de Pedro
Luro” (Pase al Departamento Ejecutivo y que envíe copia del resultado del
estudio a la comisión de Obras Públicas).
Asunto N°
12.169: “Concejal de Cambiemos Rodolfo Barrios presenta proyecto de
resolución solicitando al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de
Villarino, que a través de la secretaría que corresponda, disponga la
construcción de un reductor de velocidad en la calle 28 entre 103 y 105 de la
localidad de Pedro Luro” (Pase al Departamento Ejecutivo y que envíe copia del
resultado del estudio a la comisión de Obras Públicas).
Asunto N°
12.172: “Nelson David Garay, Jefe Área Técnica de Unidad Camuzzi Gas
Pampeana de Bahía Blanca, brinda respuesta a la Resolución 2091/2018” (Pase a
la Comisión de Educación y Comisión de seguimiento del Fondo Educativo).
ASUNTOS DE
CONCEJALES
Asunto N°
12.196: Concejal Horacio Brión envía nota comunicando a la presidenta de
la Comisión de Educación y Cultura la decisión de renunciar a su lugar dentro
de la comisión y el deseo de cederle ese espacio a la concejal del bloque de
Acción por Villarino, Valeria Ruiz.
Asunto N°
12.198: Bloque Unidad Ciudadana/PJ presentan Proyecto de Comunicación
solicitando al Departamento Ejecutivo revea la decisión de descontar el día 25
de junio, a los trabajadores y trabajadoras municipales a fin de que puedan
restituírsele a los mismos los haberes descontados por el pleno uso de sus
derechos constitucionales de adherir a un paro nacional.
Asunto N°
12.199: Bloque Unidad Ciudadana/PJ presentan Proyecto de Ordenanza el
Honorable Concejo Deliberante declara la emergencia en materia de
infraestructura en los establecimientos educativos de gestión estatal del
distrito de Villarino por el plazo de 12 meses.
Asunto N°
12.201: Bloque de Concejales de Cambiemos presentan Proyecto de Ordenanza
para incluir el concepto de “Plaza inclusiva” a todo aquel espacio público, ya
sea plaza, parque o espacio verde destinado a área de juegos para niños que
incorpore los principios de accesibilidad de las personas con capacidades
diferentes y cuente con juegos cuyo diseño favorezca su integración y juego
colectivo.
Asunto N° 12.202:
Bloque de Concejales Unidad Ciudadana/PJ presenta Proyecto de Comunicación
solicitando al Intendente Municipal Dr. Carlos Bevilacqua informe a este
Honorable Concejo Deliberante los montos percibidos por el Municipio de
Villarino de acuerdo al cobro de los derechos de construcción del parque eólico
“La Castellana” por parte de la empresa CP Renovables, subsidiaria de Central
Puerto S.A, teniendo en cuenta lo establecido por el título VIII de las
ordenanzas fiscal e impositiva.
Asunto N°
12.209: Bloque Unidad Ciudadana/PJ presenta proyecto de Comunicación
solicitando al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, informe sobre Calendario Nacional de Vacunación actualizado, y si de las
vacunas que menciona el mismo, se registran faltantes; si de registrarse
faltantes responder motivos de dicha falencia y desde cuando se habría
producido; cantidad de vacunas recibidas de las dispuestas en el Calendario
Nacional de Vacunación y la cantidad de demandas de las mismas.
Asunto N°
12.211: Bloque de Concejales de Cambiemos presenta Proyecto de Resolución
adhiriendo Proyecto de Ley de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia
de Buenos Aires con la finalidad de la creación del Colegio Público de
Profesionales de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires.
Asunto N°
12.213: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta Proyecto de
Resolución manifestado preocupación por las habituales filas y/o colas de
vehículos en la Barrera Fitosanitaria (perteneciente a SENASA) sita en el
kilómetro 714 de la Ruta Nacional N° 3.
ASUNTOS DEL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
Asunto N°
12.197: Secretario de Gobierno Gonzalo Silva, eleva Proyecto de Ordenanza
sobre “Modificación Artículo 11 de la Ordenanza N°2436/12” para su tratamiento.
Asunto N°
12.200: Secretario de Gobierno Gonzalo Silva, eleva Proyecto de Ordenanza
sobre “Implementación Régimen de Retiro Voluntario” para su tratamiento.
Asunto N°
12.204: Secretario de Gobierno Gonzalo Silva eleva Proyecto de Ordenanza
declarando de Interés Municipal al 3er encuentro Regional del Budín Artesanal,
para su tratamiento.
Asunto N°
12.205: Secretario de Gobierno Gonzalo Silva eleva Prórroga de la Emergencia
Ambiental en el partido de Villarino por el plazo de ciento ochenta (180) días,
para su tratamiento.
Asunto N°
12.207: Secretario de Gobierno Gonzalo Silva eleva copia de la nota
presentada por la Secretaria de Salud, para informar el motivo por el cual no
pudo asistir el día miércoles 29 de agosto del corriente año al Honorable
Concejo Deliberante.
Asunto N°
12.208: Secretario de Gobierno Gonzalo Silva eleva expediente 2501/18
“Marinangeli, Federico Rafael- Donación de Bicicletas”, para su tratamiento.
Asunto N°
12.210: Secretario De Gobierno Gonzalo Silva eleva copia del expediente N°
1142/16: “José O. Vargas y García, Norma Beatriz solicitan intervención”, para
su tratamiento.
PROYECTO. ASUNTOS DE PARTICULARES
Asunto N°
12.192: Comisión de “La Feria de Burato” envía nota solicitando los
motivos de la negativa al pedido de reconocimiento municipal como entidad de
bien público.
Asunto N°
12.193: Directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 8 de Hilario
Ascasubi, Jessica Polak y la docente Noelia Sensini, envían nota solicitando
declarar de Interés Municipal al Libro denominado “Anécdotas y Sueños de la
Estancia San Adolfo” elaborado por los alumnos de tercer año de dicha
institución durante el ciclo lectivo 2017.
Asunto N°
12.203: Directora de la Escuela Primaria N° 1 de Médanos, Anabel Suero, envía nota solicitando a través de la Asociación Cooperadora de dicha
institución, tengan a bien declarar de Interés Municipal a la “XXII Fiesta de
las Colectividades” que se realizará el día 17 de noviembre del corriente año.
Asunto N°
12.146: Lidia Pagella, vecina de la localidad de Mayor Buratovich, envía
nota solicitando información referida a dicho asunto donde solicitaba el
cumplimiento de la Ordenanza 2948/2016 sobre Tenencia Responsable de animales.
Asunto N°
12.206: Lidia Pagella, vecina de la localidad de Mayor Buratovich, envía
nota solicitando el pedido para tomar medidas por el estado del Cementerio
Municipal de dicha localidad.
RESPUESTAS
INGRESADAS POR SECRETARÍA
Asunto N°
12.137: José Luis Damiani, Gerente Unidad de Negocio Bahía Blanca de
Camuzzi Gas Pampeana, envía nota en respuesta a lo solicitado en la Resolución
2091/2018.
Asunto N°
12.212: Respuesta del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia
de Buenos Aires a consulta por el Asunto N° 12.017 (Resolución 2082/2018
relativo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de
acudir al Fondo Monetario Internacional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario