miércoles, 7 de octubre de 2020

CORRILLOS Y MENTIDEROS: ¿NO VALE TODO?


 “Cuando decidí representar a los vecinos de Villarino sabía que, por más de obtener la confianza de la mayoría de ciudadanos, siempre hay discrepancias y críticas. Vale la pena si eso conlleva al sano debate de nuestra sociedad y a trabajar cada uno desde su lugar para mejorar la vida de miles de familias de Villarino”.

“Sin embargo, una línea ética y profesional se cruza cuando sin previa consulta ni chequeo de fuentes, un par de "periodistas" del medio InfoVillarino utilizan a una abuela dependiente de 88 años como herramienta para criticarme y pretender perjudicar al gobierno”.

“Una abuela que necesita de cuidados las 24 horas y que contrató un servicio de acompañantes a una cooperativa local que da trabajo a vecinos de Médanos. Simplemente porque esa abuela es mi madre”.

“Ningún abuelo se merece el trato despectivo que le hicieron”.

“Ella contrató un servicio de acompañantes que paga, con su propio dinero, religiosamente todos los meses. Ella no es quien decide los salarios de sus acompañantes o sus condiciones ante bajas por enfermedad. Insinuar eso es, al menos, malicioso”.

“Informar es un deber y un derecho que protejo. La crítica constructiva, aunque duela, siempre es bienvenida. El periodismo tiene una labor fundamental en nuestra democracia y siempre lo apoyaré”.

“Mentir y difamar por puro interés político, no”.

“No vale todo”.

Nota del editor

Lo que antecede – y que publicamos por excepción – es algo insertado por el intendente de Villarino, horas atrás, en su muro personal.

Sabemos, por circunstanciales testigos, de gritos airados del “menos uno”, “prepeando”, de mala forma, a dos comunicadores de un medio local.

Quizás (no sabemos los entretelones de una contratación de servicios a la que alude), y no tenemos por qué dudar en ese sentido, tenga razón de ser su explicación.

Nos resulta, eso sí, al menos sugestivo, que esos servicios se hayan convenido con una cooperativa afín al desenvolvimiento comunal en algunos aspectos.

Nos consta, y con todas a favor de lo que decimos, que miente el intendente al expresar textualmente: “Informar es un deber y un derecho que protejo. La crítica constructiva, aunque duela, siempre es bienvenida. El periodismo tiene una labor fundamental en nuestra democracia y siempre lo apoyaré”.

No le ayuda, al tal “menos uno” con que lo identificamos habitualmente, ni siquiera la memoria corta: eliminó de los listados de suministro de información oficial, al medio más antiguo (lo sabemos porque lo creamos hace más de 50 años) y prestigioso (lo señala la gente). Y encima, le quitó la pauta 2020 y dejó sin pagar una factura, por prestaciones del mes de diciembre de 2019 al HCD de Villarino, con la complicidad del presidente, no renunciante cuando se lo pidieron, de ese cuerpo.

La falta de respeto va mucho más allá de la hipocresía puesta de manifiesto en su posteo de horas atrás.

¡Hágase cargo y cumpla lo que proclama, señor intendente!. No generalice; no mienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario