jueves, 11 de marzo de 2021

FRENTE A LA INTERNA DEL 21: EL PROTAGONISMO DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

Zoraida Chcair, militante radical


Si algo no se discute es que los radicales “saben de internas”. 

Las han hecho toda la vida, como un hecho común del desenvolvimiento natural del centenario partido. Hasta no estaría del todo mal decir que manejan bastante mejor las luchas internas que la participación en las elecciones generales, ahora las primarias y las otras. 

Lo cierto es que, desafiando la pandemia por el Covid-19, y tras postergar la compulsa prevista para noviembre, irán a las urnas, el 21 de este mes. 

La renovación de autoridades será en toda la provincia, entre dos listas: una, con Maximiliano Abad a la cabeza; y otra, liderada por Gustavo Posse, ambos con sus miradas puestas en gobernar, por dos años, el comité bonaerense. 

En el caso distrital de Villarino, ha habido consenso y se presenta una sola lista, que lleva a Luciano Grosso para presidente del comité mayor; y a Carolina Aldunate para conducir la Juventud Radical. 

Habrá cuatro mesas para recibir los votos: en Médanos; Algarrobo; Mayor Buratovich y Pedro Luro. Un signo de que aguardan una buena concurrencia de los afiliados. 

A propósito de los comicios, en el ámbito de la UCR se ha estado trabajando desde hace tiempo, procurando que la participación sea numerosa. Algo de eso conversamos, este jueves (11), con Silvina Zoraida Chcair, dirigente de hace años, quien resaltó, enfáticamente, la importancia de haber conjugado, en la previa, la unión de “los más grandes” con la generación joven, que viene tallando fuerte, como un hecho propio de los tiempos que corren. 

Zoraida, en la víspera del día del militante radical (se celebra este viernes 12, en recuerdo del nacimiento de Raúl Alfonsín), dijo a DIARIO VILLARINO, que se preparan muy bien, “con mucha expectativa y mucho esfuerzo”, reconociendo, aun así, que hubo “idas y vueltas”, hasta conformar una lista de unidad, “porque las diferencias no sirven”, según admitió en uno de los momentos de la grabación telefónica de un cuarto de hora aproximadamente. 

Resaltó, Chcair, la presencia, encabezando la lista, de “Lucho” Grosso, “joven con muchos años de militancia”, oriundo de Hilario Ascasubi, pero radicado, con su familia y su trabajo, desde hace un tiempo en Pedro Luro. 

“Los radicales estamos acostumbrados a las internas”, afirmó; añadiendo que “trabajamos en equipo”, aun reconociendo que “puede haber diferencias”. “No conocen las listas completan”, consignó, al preguntársele sobre las nóminas que encabezan Maximiliano Abad, por un lado; y Gustavo Posse, por otro, respecto de la elección bonaerense, donde se pone en juego la conducción bonaerense del radicalismo. 

“Hay que escucharlos – manifestó – al hablar de los jóvenes y su compromiso, añadiendo que “no sólo son el presente, sino también el futuro”. 

Los mejores gobiernos fueron los radicales, afirmó, al mostrarse convencida, plenamente, de que la UCR es alternativa válida, en el orden municipal, respecto de las elecciones de este 2021. 

Sobre la vigencia de Juntos por el Cambio fue cauta, señalando que la alternativa comunal depende, en buen grado, de aquello que se resuelva, respecto de esa coalición, desde los órdenes nacional y provincial. 

Zoraida abundó, eso sí, en reconocer su confianza (optimismo podría calificárselo) en el protagonismo que tendrán en los venideros comicios. En resumen, todo está dicho en
el siguiente audio:


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario