ORDEN DEL DÍA
SESIÓN ORDINARIA
10 DE AGOSTO DE 2022
DICTÁMENES DE COMISIÓN
Comisión de Hacienda
Asunto 13.207: Secretario de Gobierno comunica, en
virtud de la rendición de cuentas del año 2020, la prórroga de plazos hasta el
9 de abril dispuesta por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de
Buenos Aires (archivo).
Asunto 13.231: Departamento Ejecutivo eleva documentación referida al cierre del cuarto trimestre 2020 (archivo).
Asunto 13.240: Departamento Ejecutivo eleva documentación referida al cierre del primer trimestre 2021 (Archivo).
Asunto 13.255: Contadora del EMPROMUV comunica los motivos por los cuales no se presentó la documentación al cierre del primer trimestre del ejercicio 2021 (archivo).
Asunto 13.273: Secretario de Gobierno eleva cierre del primer trimestre del ejercicio 2021 del Ente Municipal de Producción de Villarino (archivo).
Comisión de Producción, Medio Ambiente y Turismo
Asunto 13.750: Bloque de concejales del Frente de Todos presenta proyecto de ordenanza creando una mesa intersectorial de trabajo en el ámbito del distrito de Villarino para abordar la preocupante crisis hídrica, sin precedentes, que desde hace más de 12 años afecta a toda la cuenca del río Colorado (aprobación con modificaciones).
Comisión de Salud, Desarrollo Social y Derechos Humanos
Asunto 13.703: Concejales del Frente de Todos y de Juntos presentan proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para modificar la modalidad de la “Casa de Día” de Mayor Buratovich a Hogar de Permanencia (aprobación).
Comisión de Obras Públicas, Tránsito y Transporte
Asunto 13.585: Bloque de concejales Juntos presenta proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la reparación de las luminarias de la plaza del B° Fonavi, y a la colocación de un reflector que ilumine el patio del CDI de la localidad de Pedro Luro (archivo).
Asunto 13.633: Bloque de concejales Juntos presenta proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la reparación de las 2 luminarias que no funcionan emplazadas en la ruta nacional número 3, a la altura del acceso sur a Mayor Buratovich (archivo).
Asunto 13.715: Bloque de concejales Juntos presenta proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la reparación del alumbrado público del acceso sur a la localidad de Hilario Ascasubi (archivo).
Asunto 13.782: Bloque de concejales Juntos presenta proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, reparar el estado material de la bicisenda, camino a la planta de Haidar y Cía (Tresal) de la localidad de Médanos (aprobación).
Comisión de Legislación
Asunto 13.785: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva, eleva copia del decreto 765/2022, veto total a la ordenanza 3798/2022 (aprobación).
Asunto 13.804: Secretario de Gobierno interino, Sr. Ariel Scorolli, eleva copia del decreto 884/2022, de veto total a la ordenanza 3806/2022, que genera un nuevo régimen de licencia para padres no gestantes, en el Municipio de Villarino (aprobación).
ASUNTOS DE CONCEJALES
Asunto 13.810: Concejales de Acción por Villarino presentan proyecto de ordenanza declarando de interés municipal la actividad de representación de la Agrupación folklórica Muruhuen del Club Social y Deportivo Villa Obrera durante estos 25 años en forma ininterrumpida en la localidad de Pedro Luro y la región.
Asunto 13.811: Concejales del Frente de Todos presentan proyecto de ordenanza disponiendo la obligatoriedad de transmitir en vivo y en directo, por la radio municipal “FM Identidad 87.9”, las sesiones ordinarias y extraordinarias de este Honorable Concejo Deliberante.
Asunto 13.812: Bloque de concejales Juntos presenta proyecto de ordenanza nombrando la calle Circunvalación, entre las parcelas 1845bw y la parcela 1845v inclusive, emplazada frente al acceso norte a Pedro Luro y también la Ruta Nacional Número 3 de la misma localidad con el nombre “215”.
Asunto 13.813: Bloque de concejales Juntos presenta proyecto de ordenanza declarando de interés municipal la muestra itinerante Sentimos Villarino, una exposición fotográfica que retrata a personas con discapacidad desarrollando diferentes actividades en plenitud.
Asunto 13.814: Bloque de concejales Juntos presenta proyecto de comunicación solicitando al intendente municipal concurra personalmente o informe por escrito, a este honorable cuerpo, detalladamente, los puntos que menciona en el pedido formalizado al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, por el cual identifica como conflictiva la relación con el actual administrador de CORFO.
Asunto 13.816: Concejales del Frente de Todos presentan proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Municipal la instalación de dos estaciones solares tipo pérgola, como prueba piloto experimental, para la provisión de agua caliente y electricidad para carga de celulares.
Asunto 13.817: Concejal Graciela Almirón solicita licencia por enfermedad crónica, por el término de treinta (30) días corridos a partir del 03 de agosto de 2022 y hasta el 02 de septiembre de 2022 inclusive.
ASUNTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
Ref. Asunto N°13.679: Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Silva, eleva copia del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Villarino y la Asociación Italiana de Socorro Mutuos de Médanos modificado, para ser anexado al asunto de referencia.
Asunto 13.815: Director de Gobierno, Sr. Ariel Scorolli, eleva copia del expediente 2021/2022 “Director de compras solicita visado - pliego de bases y condiciones generales y particulares- luminarias led para alumbrado público.
PROYECTOS. ASUNTOS DE PARTICULARES
Asunto 13.805: Sr. Lacana solicita la utilización de la Banca Ciudadana.
Asunto 13.807: Sr. Jorge Tito solicita excepción a la ordenanza 2686/14 para almacén y verdulería en la localidad de Pedro Luro.
Asunto 13.809: Vecinos de Pedro Luro solicitan
aprobación del asunto 12.534, presentado en el año 2019, para la
peatonalización y parquización de la calle 18, entre 15 y 25; en las calles 17,
19, 21, 23, entre 16 y 18.
RESPUESTAS INGRESADAS POR SECRETARÍA
Referente a resolución 2365/2022: Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino eleva respuesta respecto a resolución 2365/2022.
Asunto 13.808: HTC comunica correcciones a fin de
dar curso a la consulta sobre asuntos 13.757, Ref. Asunto 13.757, Asunto
13.784, y Asunto 13.794.
Referente resolución 2371/2022: Subsecretario de
Legal y Técnica, Francisco Simonetti informa respecto a sumario investigativo y
denuncia penal a la agente denunciada por falsificación de firmas en expediente
de licitación para la terminación de 10 viviendas en Pedro Luro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario