Desde el Municipio de Villarino queremos seguir mejorando. Y seguir brindando un servicio de calidad.
Es por eso, y ante la situación económica nacional y provincial, que se dispuso buscar la eficiencia en la prestación del servicio público de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), apelando a la colaboración de la sociedad en función de sus reales capacidades económicas.
De acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza fiscal 2024, número 4123; e impositiva número 4124, se establece la percepción de una tasa mensual en los CDI.
Por lo que a partir de mayo se implementarán nuevas normativas, con el objetivo de mantener la calidad de los servicios prestados.
Entre ellas, la aplicación de una tasa mensual por los servicios prestados, que incluyen cuidado, estimulación temprana, aprendizaje y alimentación en un entorno seguro para los niños y niñas.
Destacamos que, conforme el fin y abordaje social que tiene este servicio, se contemplarán las situaciones económicas de cada grupo familiar: se ha previsto una escala de exenciones que permite la reducción de esta tasa en un 25 %, 50 %, 75 % e incluso eximir el pago (el 100 %), dependiendo del ingreso familiar por hogar.
Para solicitar estas exenciones, se requerirá completar una breve encuesta que incluirá información sobre la cantidad de horas que el menor asiste al centro y los ingresos económicos del grupo familiar. Estos datos servirán para evaluar la asignación de la exención.
Cada caso será evaluado de manera individual por una trabajadora social, garantizando una aplicación justa y equitativa de estas medidas.
Para más información, los interesados podrán contactarse al teléfono 2927 432527 o enviar un correo al email coordinacioncdi@villarino.gob.ar para resolver así cualquier inquietud.
Villarino lo hacemos entre todos. Sigamos mejorando los servicios municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario