lunes, 9 de mayo de 2011

EL INTENDENTE, PREOCUPADO POR LA SEGURIDAD DEL DISTRITO, CREARÁ LA GUARDIA URBANA MUNICIPAL

Como consecuencia de los diferentes hechos de inseguridad acontecidos en la zona sur del distrito el mandatario municipal, Raúl Mujica, se reunió el pasado viernes (6), con instituciones intermedias de Pedro Luro.

Del encuentro, que contó con la presencia del delegado comunal, Guillermo Keller; el subcomisario Gustavo Martín, titular de la Estación Segunda de Villarino; y los concejales Verónica García y Ricardo Balint, participaron fuerzas vivas de la comunidad y representantes de instituciones.

La reunión, realizada en la Intendencia de Riego de CORFO, fue catalogada como “muy positiva”, en la misma, el intendente Mujica, quien manifestó su preocupación en el tema y la necesidad inmediata de crear la Guardia Urbana Municipal, en plena colaboración con la Policía Comunal.

El proyecto consiste en incorporar civiles contratados por el municipio a las rondas habituales con vehículos municipales a disposición.

El intendente comunicó la importancia de la voluntad de los concejales ante la posible aprobación del proyecto a ejecutar.

En tanto, Mujica, durante la mañana de este lunes (9) se reunió con los concejales Luis Antoniuk, Eva Nievas, Ricardo Balint, Graciela Feijó, Horacio Brión, Claudio Pezzutti y María del Carmen Fornasier, a quienes les manifestó el proyecto de ordenanza y los alcances de la misma.

La Guardia Urbana Municipal, operará primeramente en la denominada Zona Sur del Distrito de Villarino (Pedro Luro, Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich), para luego extenderse a las demás localidades.

Dicha fuerza, estrictamente civil, tendrá como objetivo principal el de prevenir todo tipo de actividad que pueda afectar el orden, la moralidad y seguridad pública, a través de la custodia y observancia activa de los espacio públicos de dichos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario