En estos términos, se refirió la secretaria de Gobierno, Zoraida Chcair, en su mensaje del acto oficial del 25 de Mayo en San Adolfo.
La secretaria de Gobiernodel municipio, Silvina Zoraida Chcair, impulsó a un compromiso con nuestro destino común, con nuestra comunidad, cualquiera sea su idea, por un Villarino mejor, al decir: “la decisión de nuestros próceres, de crear un primer gobierno patrio, fue una demostración de la madurez de nuestro pueblo; esta madurez se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bien implica libertad, también significa responsabilidad. La responsabilidad de defender el sueño de una Argentina independiente".
"Debemos estar convencidos de que, en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la valentía para escuchar y hacernos escuchar, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre", añadió.
También citó la funcionaria comunal: "Moreno, Belgrano, Saavedra, Juan José Paso y tantos otros hombres, tenían grandes sueños y esos sueños eran, en primer lugar, constituir una Nación, un país nuevo, independiente; en segundo lugar, la idea era hacer una sociedad más justa, una sociedad más igualitaria. Estas eran las ilusiones de los hombres de Mayo”…
Manifestó la necesidad de imitar las acciones de estos próceres en el accionar diario: “tal vez nos toque a nosotros volver a retomar aquellos ideales y formular un nuevo significado de la palabra revolución. Un significado que abarque el derecho de cada argentino para trabajar y ganarse su pan, sin debérselo a nadie sino a su propio esfuerzo. La independencia de nuestro país de decidir según sus propios intereses. La posibilidad de que cada persona que viva en nuestro país, tenga derecho a tener su techo, educar a sus hijos y poder prometerles un futuro mejor".
"La Revolución Argentina de hoy debe ser la que sea capaz de dar a su pueblo más educación y los instrumentos culturales que le permitan enfrentarse en pie de igualdad a este mundo globalizado, que insiste en dejarnos de lado. Tal vez nos toque a nosotros ser los idealistas que llevemos a cabo esta Revolución. Y que podamos decir otra vez que 'surge a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación'”, enfatizó la secretaria de Gobierno comunal.
Chcair finalizó sus palabras expresando: “la Argentina es de todos. Nadie nos puede quitar el derecho a ser parte de la construcción del futuro. Todos merecen ser escuchados y convocados a un esfuerzo colectivo de pacificación y unidad en un clima de trabajo y de esfuerzo compartido para volver a soñar con una Argentina justa, solidaria y desarrollada, que sólo puede hacerse con el esfuerzo, el trabajo y la tolerancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario