lunes, 18 de marzo de 2013

VALERIA LYNCH CERRÓ LA FIESTA NACIONAL DEL AJO. LUCIANA BETINELLI ES LA NUEVA REINA


Luciana Betinelli, la soberana 2013
Finalizó la 47º Fiesta Nacional del Ajo, tras tres días a puro festejo que se vivieron en Médanos con  la actuación de bandas locales; concursos; maratón; artistas destacados; artesanos; patio de comidas; fuegos artificiales; y el cierre de la consagrada artista Valeria Lynch, que  hicieron de estas jornadas un fin de semana único e inolvidable para la gente de Villarino y la región.

El viernes (15), por la tarde, todo estuvo listo para dar por inaugurada oficialmente esta fiesta nacional que se venía palpitando desde hace un tiempo en toda la provincia. Los Suspendidos, El Retrato, Prohibido Olvidar y Vita Set fueron algunos de los espectáculos que se presentaron durante la jtarde-noche.

El sábado (16), por la mañana, se desarrolló el campeonato de tejo en el galpón ferroviario número 2.

Durante la tarde, los visitantes pudieron disfrutar de los distintos y variados stands de artesanos que se concentraron en el predio.

Luego, a partir de las 16.30, se desarrolló la prueba atlética organizada por la Dirección de Deportes del Municipio de Villarino, “El ajo corre 8k”.  Con un tiempo de 25´10" Ulises Sanguinetti se llevó el primer puesto; mientras que Lucas Negro y Marcelo Vellón ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Fue durante esta jornada donde se conocieron las aspirantes a reina del ajo. Dieciséis jóvenes de diferentes lugares de la región llegaron hasta la pasarela del la fiesta con un único objetivo, ser la nueva Reina Nacional del Ajo.

El show humorístico de Los Mosquitos, Skapados y la reconocida banda de cumbia, Amar Azul, fueron los encargados de cerrar lo que sería el segundo día de los festejos.

En la mañana del domingo (17) se desarrolló el acto central. Con la presencia de la intendenta, doctora Patricia Cobello, acompañada de sus funcionarios, el encuentro se llevó a cabo cerca de las 11, frente al predio del ferrocarril.
Valeria Lynch, un final brillante

Luego se realizó el tradicional desfile cívico, donde más de 50 instituciones marcharon frente al palco.

Durante la tarde del domingo, el clima fue más que agradable. Un gran número de familias que se acercaron al parque ferroviario disfrutaron de los espectáculos de la última jornada.

Uno de los momentos más esperados por todos fue la elección de la nueva Reina Nacional del Ajo. Luciana Betinelli fue elegida como la flamante heredera del cetro, siendo Maira Troyansky y Melani Iaconi elegidas como primera y segunda princesa respectivamente.

Cerca de las 23, Valeria Lynch llegó al escenario mayor, con un repertorio que incluyó sus éxitos y temas de su nuevo CD. La artista internacional hizo cantar y bailar a todos los presentes, prometiendo regresar a Médanos, una comunidad que la despidió con extensos aplausos y gran afecto.

Fuente: Dirección de Comunicación y Medios del Municipio de Villarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario