La legisladora María Fernanda Bevilacqua presentó un proyecto para que afiliados al IOMA puedan cambiar de obra social. Los detalles.
Por María Belén Robledo, para Infocielo.
La mirada sobre el funcionamiento y respuesta a sus afiliados por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) fue puesto bajo la lupa muchas veces por profesionales, usuarios y dirigentes de la oposición.
Ahora, una diputada oficialista tomó la posta y llevó a la Legislatura un proyecto para que la obra social sea de libre elección para las y los empleados públicos de la Provincia. Polémica en puerta.
Se trata de la legisladora de la Sexta Sección, María Fernanda Bevilacqua, quien se ubica en las filas del Frente Renovador pero se identifica como vecinalista.
La diputada de Villarino postuló en su proyecto modificar uno de los artículos de ley 6.982 y que se le incluya que los afiliados al IOMA "tendrán el derecho de opción de cambio en cualquier momento sobre su relación laboral".
María Fernanda Bevilacqua, diputada del FR
que propone la libre elección del IOMA
"Cuando
tenemos la necesidad de una obra social, también tenemos el derecho a elegirla.
Este proyecto tan importante que presentamos en la Legislatura y por el que
venimos peleando hace muchos años, llegó a su tratamiento en comisión",
destacó la diputada por su ingreso a la comisión de Previsión Social.
Según especificó la diputada, el IOMA presenta una "ineficiente prestación del servicio de salud" algo que se manifiesta "en los insistentes reclamos de los afiliados", pero no quedó ahí ya que también señaló que a ello se suman los "reiterados reclamos de farmacias, laboratorios, profesionales y clínicas" por la falta o atraso en los pagos.
Asimismo, lanzó que la deficiencia se hace evidente con "la falta de entrega en tiempo y forma de insumos, prótesis, drogas oncológicas y otros medicamentos muy caros, necesarios para la salud y vida de muchos bonaerenses".
Fuente: Infocielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario