lunes, 11 de septiembre de 2023

CORRILLOS Y MENTIDEROS: ENTRE LO BUENO Y LO QUE NO LO ES TANTO

 







“Trabajando a buen ritmo en el hospital”, nos dicen, al enviarnos 6 fotos del estado actual de la obra que distingue, marcadamente hoy, a Algarrobo o Juan Couste´, como les plazca nominarlo. Nada mejor, entonces, que iniciar inusualmente, este lunes (11), la clásica columna. Ella genera la agenda, en Villarino, y es buena entonces la mención, dirigida a los descreídos que han opinado, hasta el hartazgo, que el hospital modular no se terminaría nunca. Ahí está…

Algo, positivo en sí mismo, no excluye la otra parte, y hay una que merece citarse, para los olvidadizos, para quienes nada parece ser importante.

Está transcurriendo el noveno mes del año…

En el primer trimestre de este 2023, la presidencia del HCD distrital comunicó, a efectos de su aceptación, la pauta que se asignaría a los medios de comunicación, el nuestro incluido. Aceptamos.

Al poco tiempo, todo marcha atrás, culpando la presidenta del cuerpo al intendente, quien dejó de pagar sus dietas a los ediles.

No sabemos hasta cuándo esa medida se prolongó, pero lo verdaderamente cierto fue que de la pauta nunca más se supo, al menos en nuestro caso.

¿Será cierto que los concejales nunca más cobraron?. Y que, como se expresó alguna vez, ¿la presidenta del HCD y la secretaria legislativa, se hicieron cargo de pagar, “de sus bolsillos” todo aquello que el Concejo Deliberante debió comprar?. Lo real es que ninguno de los ediles se manifestó, en el recinto, sobre el tema. ¿Cómplices?.

Al día de hoy, ocho meses y 11 días más, sin pauta, en el caso de DIARIO VILLARINO. ¿Otros, que casi nunca estuvieron, sí cobran?. Sería bueno saberlo, si los concejales despiertan de su letargo.

Y cambiamos de tema.

En la jornada de este lunes (11), se conoció la lista definitiva que Juntos por el Cambio presentará en los comicios generales del 22 de octubre. Se observa que algunos casilleros están ocupados por integrantes de la nómina que encabezó, como postulante a intendente, Mauro Damián Chiarellotto.

Nada se dijo, en tanto, respecto a un eventual acuerdo con Juan Cruz Vidal y la alianza que componían Integración Vecinalista y Coalición Cívica, cuyos componentes quedaron descartados, por razones reglamentarias, de la lista competirá el venidero mes.

Tampoco se sabe (no nos extraña para nada sabiendo de quiénes se trata) qué hacen los camporistas liderados por Susana Velásquez. ¿O vamos a esperar algo de ellos?. Por supuesto que “no”.

De otros en la “discordia” local – los de Javier Milei  – sólo la promesa de un contacto que hará su jefe de campaña.

Hay una casi sobre el estribo, eso sí: sobre el atardecer de esta jornada, se reunirían Carolina Aldunate y el “colo” Vidal. La mira, o algo así, estaría puesta en un eventual equipo ejecutivo, si ganan  la puja local el cuarto domingo del mes que viene.  

La última: ¿qué hacen los verdes, a esta altura?. Silencio de radio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario