domingo, 13 de diciembre de 2009

NORBERTO CARABALLO: SERÁ PROFETA, EN OTROS PAGOS




Asumió como director administrativo del Hospital Pirovano de Tres Arroyos.

Que nadie es profeta en su tierra es una expresión que, tarde o temprano, tiene su confirmación en los hechos. Termina de comprobarse, por si hiciera falta (y en este caso sí hacía falta) para poner en evidencia cómo, en distritos como Villarino, por alguna razón (vaya a saber cuál), no se tienen en cuenta recursos que están ahí, y se insiste en otras recetas, de resultados muy poco positivos.

También en este tema, como en otros, no hay un juego de palabras.

Hemos visto, en los últimos días, de mitad de la segunda semana de diciembre hacia adelante, como los medios de Tres Arroyos han dado amplia difusión a la asunción del nuevo director administrativo del Hospital Pirovano de aquella ciudad.

El funcionario, que fue puesto en posesión de su cargo por el intendente Carlos Sánchez, no es otro que Norberto José Caraballo, vecino del partido de Villarino, más específicamente de la pequeña localidad de Argerich.

Ha sido agente municipal, revistando en el área de Salud. Allí ocupó, en los dos últimos años, la subdirección del área, algo que no es casual, pues normalmente se ha ocupado de aspectos administrativos de ese sector municipal.

Sin embargo, viene a cuento recordar que, en algún momento, se generó en el ámbito comunal una Dirección de Gestión Pública, con agenda específica, que incluía completar los trámites para el traspaso del Hospital Subzonal de Médanos a la órbita de la Municipalidad de Villarino. Se encomendó esa tarea al ex secretario de Salud, Acción Social y Desarrollo Humano, que renunció a ese cargo, para desplegar su actividad política en Bahía Blanca, pero que, paradójicamente, aceptó otra función, hasta que finalmente se alejó de la comuna. Todavía hoy en día, cuando se habla del nosocomio medanense, se lo menciona como hospital subzonal.

Caraballo, para volver al tema central, es noticia, favorable por cierto, en otros pagos, ajenos al suyo. Es cierto que eso se ha dado en el marco de cambios en el elenco político del municipio tresarroyense. Pero el nuevo funcionario ha sido destacado en las primeras planas de los medios gráficos y digitales de aquella importante ciudad.

Se lo ha resaltado a través de breves conceptos del intendente Sánchez. Este dijo, en el acto del pasado viernes (11): “si bien no es una persona que conozco tanto (Caraballo), tengo sus antecedentes bien claros por los trabajos que ya realizó y me genera confianza”. Aludió, también, a que “las referencias son las mejores”.

Se lo ha entrevistado, y entonces, Caraballo expresó: “el hospital tiene muy buen recurso humano, que es fundamental para toda institución". También manifestó: “vamos a ser muy responsables en los gastos". Y añadió: "la idea es sumar nuevos servicios en materia de salud y hacer hincapié en la atención de la gente".

No sabemos, en rigor, si la mención sobre esta nueva experiencia que inicia Norberto es la que él hubiera deseado ver reflejada.

Conocemos, sí, que desde tiempo inmemorial (y nuestras recorridas por Villarino se remontan a los comienzos de los años ’60) la familia Caraballo está ligada a la vida de Villarino. Aún desde la mención del principio de este comentario, sobre aquello de quienes no son profetas en su tierra, nos alegramos, sinceramente, por este momento que vive Norberto.

Antes de cerrar la columna, del blog y la revista, escuchábamos que éste, camino de la Navidad, es un tiempo, más allá incluso del clima festivo, para propiciar el bien común. Y no se nos escapa que trabajar en un hospital, donde están los que sufren y también aquellos que velan para atemperar esas situaciones, es una ocasión para hacer algo por el prójimo. Ardua tarea le aguarda al amigo. Y no dudamos que sabrá estar a tono con esa responsabilidad.

FOTO

Norberto José Caraballo, nuevo director administrativo del Hospital Pirovano de Tres Arroyos. Lo saluda el intendente Carlos Sánchez. ¡Quién te ha visto y quien te ve, Norberto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario