Que el anuncio de la interna radical del 30 de abril iba a traer secuelas inmediatas era algo muy fácil de intuir. Ha provocado no pocas repercusiones a nivel nacional, pero también en otros ámbitos.
En este Villarino, con su ciudad cabecera sensibilizada, y no poco, por el problema del arsénico en el agua que llega la población (aunque atemperado por algunos paliativos a los que tardíamente se ha echado mano), los ecos se han hecho oír casi de inmediato.
Se sabe que el intendente Raúl Mujica, no disimuló, sino todo lo contrario, su identificación con Julio César Cobos (patente demostración hubo el 6 de agosto del año anterior, en la Sociedad Italiana, con la histórica visita del vicepresidente de la Nación).
Sin embargo, tras la versión que indica que el mendocino no irá a la interna de abril, un trascendido ganó la calle en Médanos, aún en ausencia del Lord Mayor, todavía de vacaciones hasta el lunes 31.
Se dice que allegados al jefe comunal habrían hecho contactos prontos con Ernesto Sanz, que disputará la primacía, para la candidatura presidencial, a Ricardo Alfonsín. Si la especie se confirma, otro será el panorama distrital, seguramente, de cara a los comicios municipales de octubre. Se apresurarían las definiciones, aún en pleno verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario