miércoles, 26 de enero de 2011

SE COMPLICA LA PROVISIÓN DE AGUA A MÉDANOS: LAS PERFORACIONES NO DIERON EL RESULTADO ESPERADO




Horacio Brión se reunió con funcionarios de ABSA.
El intendente interino de Villarino, Horacio Carlos Brión, estuvo reunido, este martes (25), con funcionarios de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) para tratar la problemática que vive la ciudad de Médanos con respecto a la provisión de agua potable.

De la reunión participaron el subsecretario de Salud, doctor Edgardo Boiza; el subsecretario de Gobierno (e interino de Seguridad), Miguel Parigiani; y el concejal Guillermo Di Rocco; haciéndolo por parte de la empresa ABSA, el gerente general, doctor Jorge Radivoj; el gerente de Operaciones y Calidad, ingeniero Luis Volpi; y quien está a cargo de la gerencia regional, ingeniero Antonio Ferrara.

Los responsables de ABSA comunicaron que las perforaciones en Las Escobas (cuatro; dos más que las previstas) no tuvieron el resultado esperado ya que no tienen caudal; admitiendo que momentáneamente la situación se complicó.

Por su parte el jefe comunal interino (Brión) sostuvo que se “está intentando hacer perforaciones en la zona ‘Del Tambo’, pero recién en 15 días se sabrá si esa agua se puede inyectar en la red”.

De cualquier manera, se indicó que habrá una salida para suministrarle agua a la red.

“De tres perforaciones se utilizará el pozo que tiene menos arsénico para enviar agua a la planta de abatimiento (que entrará en funcionamiento nuevamente). Eso, más el caudal de Las Escobas, sumado a la introducción de agua a la red con camiones cisternas, estaría entregando aproximadamente unos 48 metros, hasta obtener el resultado Del Tambo”, puntualizó Brión.

Según el informe oficial brindado por la Dirección de Prensa, “se resolvió, que de los cuatro camiones cisternas que tiene ABSA en Médanos, se destinarán dos para traer agua de la planta Patagonia de Bahía Blanca; y el municipio colaborará con un camión y está tomando contacto con una empresa para que refuerce con un camión más para traer agua de la planta antes mencionada”.

Ese agua se colocaría en la red y estaría en un caudal razonable para atender a la población de Médanos, algo que posiblemente se normalizaría por la tarde del día de hoy (por el martes 25).

BRIÓN Y SU MENSAJE A LA COMUNIDAD

El intendente interino emitió un mensaje dirigido a la comunidad, manifestando que “quiero decirle a la población de Médanos que en horas de la tarde vamos a instrumentar nuestra ayuda a ABSA, para que se alimente con cisternas la red; se refuerce el agua que se está entregando desde Las Escobas hasta el viernes (28), ya que ABSA estaría entregando los metros antes mencionados con un grado de potabilidad razonable (0,05 ml de Arsénico)”.

Añadió que “es importante que la población tome conciencia del buen uso y racionamiento del agua; nosotros somos los trasmisores de las gestiones y trabajos de ABSA y hacemos lo posible para que la población de Médanos se normalice con el sistema de provisión de agua”.

Para finalizar expresó que “a pesar de que no es nuestra la responsabilidad, nosotros debemos obrar por la salud de los habitantes de Médanos; por eso estamos poniendo todo a disposición de la empresa para normalizar el servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario