martes, 30 de abril de 2013

HABLAR, PERO EN OTRO LADO: ¿TORNQUIST, POR CASO?

Decíamos ayer… algo como que “el agua no llegará al río”, refiriéndonos, a manera de preanunciado final, al cierre del “caso Vidal”, polémico asunto que ha estado pendiente desde noviembre del año pasado.



No parece ser tan así.  Pese a que teníamos indicios, se nos negó que desde algún sector de la oposición hubiera en ciernes alguna novedad que provocaría no poco escozor.

Desde ámbitos oficiales, en cambio, se admitió la pronta salida de un dictamen –de la comisión de Legislación en este caso– que pondría fin al controvertido tema, con alguna dura crítica al edil involucrado, pero sin sanción.

La única alternativa, se comentó, hubiese sido la destitución, previo paso por una comisión investigadora, cuya conformación requeriría dos tercios de los 14 votos del parlamento lugareño. También se aludió a la falta de oportunidad de una medida de esa naturaleza, para no “victimizar” a Juan Cruz Vidal, en un año electoral, donde ciertas circunstancias son aprovechadas en campaña, obvio. 

Lo cierto es que, andando la mañana de este martes (30) supimos que el doctor Luciano Peretto Ithurralde, a quien se cita como eventual candidato por la Unión Cívica Radical para las legislativas 2013, iba a hablar por una emisora de Tornquist, la Cadena 104, que emite en la sintonía de 104.9.

El anticipo indicaba  que el ex delegado municipal en Pedro Luro iba a referirse allí –en el programa “El Portal Diario”, conducido por Yamila Peña– a su visión respecto de uno de los temas más controvertidos de la actualidad villarinense, el "caso Vidal". 

Lamentablemente, la emisión (comentada en el muro de la conductora, era hasta la hora 10) y el dirigente radical, por lo que deducimos, debe haber hablado en el primer segmento del espacio.

Nos extraña sí que, al preguntarle, Peretto no haya respondido que, efectivamente, iba a "salir al aire" por una emisora ubicada fuera del ámbito de Villarino. 

Por lo que sabemos, también allí, se escuchó a Guillermo Di Rocco, dando explicaciones, días atrás, sobre otro asunto polémico: la fábrica de trapos, de la que nada se sabe y que desembarcó en Médanos, comodato mediante, a instancias del mencionado edil.

Por lo que se puede intuir, las cosas se dicen en otro lado. ¿Le resultan poco los medios instalados o referidos específicamente a Villarino?. Bueno es saberlo, aunque no alcancemos a conocer qué tan importante tenían para explicar. Así vamos…

1 comentario:

  1. Muy buen titulo!!! en cambio el desarrollo... Resultaría interesante que el Dr. Peretto salga al aire en un medio local y objetivo, para ilustrarnos de este caso tan doloroso de... una "elegante avivada" cuanto menos. Con las pobres declaraciones de algún funcionario publico quedamos expuesto a que nuestros vecinos adviertan el desconocimiento del marco legal que conlleva ser funcionario público no solo en Villarino sino en todas partes. Desconocimiento de los derechos que promueven obligaciones individuales pero que en este caso resultan ser colectivas por la función. Sera acaso que el síndrome Lorenzino, ministro de economía (aclaro), se esta expandiendo? Saludos

    ResponderEliminar