martes, 4 de febrero de 2014

“LA SUERTE ESTÁ ECHADA”, EN HILARIO ASCASUBI

”La suerte está echada” es el filme que se anuncia, para este viernes (7), en la continuidad del ciclo “cine bajo las estrellas”, que promueve la Dirección de Cultura y Juventud del Municipio de Villarino.

La función de cine móvil será esta vez, desde la hora 21,  en la plaza del barrio 24 de Septiembre de Hilario Ascasubi.

¡Llevá la reposera y el mate; una “peli” para disfrutar en familia!, se ha sugerido.

FICHA TÉCNICA
Género, comedia;  director, Sebastián Borensztein; y duración, 97 minutos.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA
“La suerte está echada” es una comedia que habla de la suerte, del destino, de los afectos, de los encuentros y los desencuentros. Está contada a través de la historia de dos medio hermanos muy diferentes; distanciados durante años; y vueltos a unir por lo único que tienen en común, su padre, a quien le queda muy poco tiempo de vida y les hace a ambos un pedido muy peculiar. Felipe es un actor que a poco de consagrarse, protagoniza un evento a partir del cual es considerado mufa por sus propios compañeros y lo echan del elenco. Su vida se vuelve una catástrofe y su búsqueda será la de quitarse ese estigma de encima.
Paralelamente, su medio hermano Guillermo es despedido de su trabajo y abandonado por su novia. Felipe no se habla con su padre ni con su medio hermano Guillermo; el padre logra reunirlos ya que le quedan pocos días de vida, y les formula un pedido muy extraño. En pos de satisfacerle su última voluntad, ambos transitarán un camino que, sin saberlo, los llevará a la solución de sus problemas. Esta es la historia de dos personas que al lograr desanudar sus conflictos más profundos, consiguen que todo a su alrededor cambie.

TALLERES VIRTUALES DE CAPACITACIÓN EN TURISMO


La Dirección de Turismo informó que en el marco de las capacitaciones de verano que implementa la Secretaría de Turismo provincial -junto al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)- en este mes de febrero están  comenzando dos talleres virtuales: “Desarrollo de productos turísticos”, que se inicia el lunes 10; y “gestión y organización de fiestas populares; una mirada turística”, que se anuncia para el lunes 17.

El taller de desarrollo de productos turísticos, se dice, “a través de una combinación de sesiones teórico-prácticas y asistencias técnicas personalizadas a cada emprendedor, abordará aspectos centrales referidos al diseño y gestión de productos turísticos competitivos, como el análisis de mercado y la cadena de comercialización; el desarrollo de la marca y su posicionamiento; la promoción y comunicación de los productos, así como la incorporación de pautas de sustentabilidad y accesibilidad”.

La finalidad del taller de gestión y organización de fiestas populares, en tanto, “es generar las habilidades que permitan tanto a los organizadores como a la comunidad gestionar las fiestas populares bajo el enfoque de los productos turísticos, brindándoles herramientas de comercialización y organización, revalorizando la identidad de los municipios, localidades y pueblos”.

La modalidad de ambos talleres es virtual, se consigna, y se llevarán a cabo a través de la plataforma de IPAP, llegando de manera equitativa a todos los municipios.

La duración total, se puntualiza, es de cinco semanas, con una sesión teórico-práctica en cada una. El cronograma culmina con la entrega de una actividad integradora, se añade.

Para más información, los interesados podrán comunicarse por mail a turismo@villarino.gov.ar; o bien llamar al o al celular (0291) 155740086, tras lo cual se enviarán los programas correspondientes y los procesos de inscripción.

INSCRIPCIONES PARA EL CARNAVAL DE LA ALEGRÍA 2014

La Dirección de Cultura y Juventud del Municipio de Villarino, junto a la Unidad de Gestión de Mayor Buratovich, han invitado a instituciones, agrupaciones, comercios y vecinos del distrito y la región a participar del próximo Carnaval de la Alegría Villarino 2014. 

Estos festejos tienen como principal objetivo reivindicar y revalorizar el espacio de encuentro de las celebraciones populares, entendidas como expresiones libres de nuestra cultura, ha dicho un informe emitido desde la oficina de prensa del municipio.

Los mismos se desarrollarán del 1 al 4 de marzo en la localidad de Mayor Buratovich.

Cada institución pública, comercios, barrios o privados que quiera formar parte del desfile (2 y 3 de marzo) participarán –se señaló- por importantes premios; y podrán hacerlo en las categorías de carroza o comparsa.

Además, se ha indicado, habrá premios para el mejor disfraz del público, invitándose a los vecinos a participar de esta categoría. Para esta última no es necesario inscripción, sino sólo hacerse visible durante los días de los corsos.


Las planillas de inscripción pueden retirase en la Unidad de Gestión de Mayor Buratovich o solicitarla vía mail a la Dirección de Cultura a través de cultura@villarino.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario