”La suerte está echada” es el
filme que se anuncia, para este viernes (7), en la continuidad del ciclo “cine bajo las estrellas”, que promueve la Dirección de Cultura y Juventud del Municipio de Villarino.
La función de cine móvil será
esta vez, desde la hora 21, en la plaza
del barrio 24 de Septiembre de Hilario Ascasubi.
¡Llevá la reposera y el mate;
una “peli” para disfrutar en familia!, se ha sugerido.
FICHA TÉCNICA
Género, comedia; director, Sebastián Borensztein; y duración,
97 minutos.
SINOPSIS DE LA PELÍCULA
“La suerte está echada” es una
comedia que habla de la suerte, del destino, de los afectos, de los encuentros
y los desencuentros. Está contada a través de la historia de dos medio hermanos
muy diferentes; distanciados durante años; y vueltos a unir por lo único que
tienen en común, su padre, a quien le queda muy poco tiempo de vida y les hace
a ambos un pedido muy peculiar. Felipe es un actor que a poco de consagrarse,
protagoniza un evento a partir del cual es considerado mufa por sus propios
compañeros y lo echan del elenco. Su vida se vuelve una catástrofe y su
búsqueda será la de quitarse ese estigma de encima.
Paralelamente, su medio
hermano Guillermo es despedido de su trabajo y abandonado por su novia. Felipe
no se habla con su padre ni con su medio hermano Guillermo; el padre logra
reunirlos ya que le quedan pocos días de vida, y les formula un pedido muy
extraño. En pos de satisfacerle su última voluntad, ambos transitarán un camino
que, sin saberlo, los llevará a la solución de sus problemas. Esta es la
historia de dos personas que al lograr desanudar sus conflictos más profundos,
consiguen que todo a su alrededor cambie.
TALLERES VIRTUALES DE
CAPACITACIÓN EN TURISMO
El taller de desarrollo de
productos turísticos, se dice, “a través de una combinación de sesiones
teórico-prácticas y asistencias técnicas personalizadas a cada emprendedor,
abordará aspectos centrales referidos al diseño y gestión de productos
turísticos competitivos, como el análisis de mercado y la cadena de
comercialización; el desarrollo de la marca y su posicionamiento; la promoción
y comunicación de los productos, así como la incorporación de pautas de
sustentabilidad y accesibilidad”.
La finalidad del taller de
gestión y organización de fiestas populares, en tanto, “es generar las
habilidades que permitan tanto a los organizadores como a la comunidad
gestionar las fiestas populares bajo el enfoque de los productos turísticos,
brindándoles herramientas de comercialización y organización, revalorizando la
identidad de los municipios, localidades y pueblos”.
La modalidad de ambos talleres
es virtual, se consigna, y se llevarán a cabo a través de la plataforma de
IPAP, llegando de manera equitativa a todos los municipios.
La duración total, se
puntualiza, es de cinco semanas, con una sesión teórico-práctica en cada una.
El cronograma culmina con la entrega de una actividad integradora, se añade.
Para más información, los
interesados podrán comunicarse por mail a turismo@villarino.gov.ar; o bien
llamar al o al celular (0291) 155740086, tras lo cual se enviarán los programas
correspondientes y los procesos de inscripción.
INSCRIPCIONES PARA EL CARNAVAL
DE LA ALEGRÍA
2014
La Dirección de Cultura y
Juventud del Municipio de Villarino, junto a la Unidad de Gestión de Mayor
Buratovich, han invitado a instituciones, agrupaciones, comercios y vecinos del
distrito y la región a participar del próximo Carnaval de la Alegría Villarino
2014.
Estos festejos tienen como
principal objetivo reivindicar y revalorizar el espacio de encuentro de las
celebraciones populares, entendidas como expresiones libres de nuestra cultura,
ha dicho un informe emitido desde la oficina de prensa del municipio.
Los mismos se desarrollarán
del 1 al 4 de marzo en la localidad de Mayor Buratovich.
Cada institución pública,
comercios, barrios o privados que quiera formar parte del desfile (2 y 3 de
marzo) participarán –se señaló- por importantes premios; y podrán hacerlo en
las categorías de carroza o comparsa.
Además, se ha indicado, habrá
premios para el mejor disfraz del público, invitándose a los vecinos a
participar de esta categoría. Para esta última no es necesario inscripción,
sino sólo hacerse visible durante los días de los corsos.
Las planillas de inscripción
pueden retirase en la Unidad
de Gestión de Mayor Buratovich o solicitarla vía mail a la Dirección de Cultura a
través de cultura@villarino.gov.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario