viernes, 14 de febrero de 2014

SE FIRMÓ EL CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA

Este jueves (13) fue suscripto un convenio entre la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia y el Municipio de Villarino, con el objetivo de promocionar y proteger los derechos de niños y adolescentes.

La intendenta municipal, doctora Patricia Cobello, acompañada por el Subsecretario de Desarrollo Social, Abel Rap y funcionarios del área, recibió a la directora provincial de Programas e Intervención Comunitaria, señora Gladys Pestillo; el responsable del Programa Cuida Niños, Néstor Rivoira; y el responsable del Servicio Zonal de Bahía Blanca, Floreal Gramajo.


"Hoy venimos a traer dos programas: el programa de Operadores de Calle y la Línea 102. La Línea 102 es una línea anónima, de confidencialidad. Lo que queremos es que la gente se anime a hablar, a decir lo que pasa, y que el niño que a veces es el rehén, tenga un teléfono donde poder decirlo y a partir de ahí nosotros hacer una intervención temprana y que el problema no se agudice", se dijo.

El programa de Operadores de Calle, en tanto, es una herramienta para detectar y abordar, con inmediatez territorial, situaciones de vulnerabilidad psicosocial en que pudieran encontrarse niñas, niños y jóvenes. El avance en la implementación de este programa, complementa la tarea de capacitación realizada por el municipio con anterioridad”, se explicó a través de un informe de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario