viernes, 29 de mayo de 2020

CORRILLOS Y MENTIDEROS EDICIÓN EXTRA, SOBRE EL CIERRE DE MAYO

Ignacio Dallavía, concejal
Frente de Todos


La gente pide información, lo más actualizada posible, sobre el Covid-19; la cuarentena; y cómo siguen las cosas, globalmente hablando, en el distrito de Villarino.

Fiel a lo que se transformó en costumbre – mala, por cierto; porque también hay de las otras – el gobierno no informa; informa mal (como en los resúmenes de cada noche); o lo hace sólo por aquellos medios que se avienen a mentir o dejar que se mienta.

Por esa razón, no hay más remedio que acudir a aquello que trata de expresarse a través de las redes sociales. Imposible hacerlo con audios que llegan (virtualmente anónimos casi todos), porque en buena proporción están dedicados a fluctuar entre el negro, el blanco y también el gris, sin que nadie se haga cargo con su nombre y apellido, como lo hacemos nosotros invariablemente en DIARIO VILLARINO desde hace 50 años.

Lo cierto es que dedicamos un tiempo (más útil sería hacer otra cosa) a rastrear, de algún modo, lo que se dice por allí, en breves fragmentos de charlas más extensas, en las que por lo común se divaga sin ton ni son.

Algo de eso es lo siguiente:

Dicho por Susana Giamberardino, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Algarrobo, ante una consulta nuestra:

“Hola, buenas tardes. Le comento: en el día de hoy, viernes 29, recibimos una notificación por escrito, que llegó a la delegación de Algarrobo, con fecha 27, en la cual piden nos comuniquemos con un área del municipio (no sé cuál) para coordinar el pago de la tasa vial, Llamé reiteradas veces, pero no atendieron. Después, me comentan que, aparentemente, se van a las 12,; y yo me notifiqué a las 12.10, y llamé tipo 12.20. O sea que el lunes (por el día 1) trataré de comunicarme para que nos efectúen el pago de tasa vial. No se menciona nada sobre el combustible. La nota la firma Diego Spinelli. Esperemos se hagan efectivos los 150.000  pesos de tasa vial, tal como recibieron los otros cuarteles”.

Se nos ocurre –podemos no estar en lo cierto– que el municipio sigue dilatando, caprichosamente, un pago al que está obligado. ¿O será que el tan mentado muy buen manejo que hace el equipo económico no hace milagros ya?. Porque no sería esa la única cuenta impaga. Tenemos una nosotros (dicho esto para los que siempre son interesadamente incrédulos).

Whatsapp desde “Burato”, en la tarde del jueves (28):

“Este gobierno quiere exterminar a nuestra gente”

“Villarino es un volcán en erupción. En cualquier momento explota y no queda ni el gato”.

“Villarino se equivocó al querer pintarse de yuyo”.

“Hoy habló, en su radio (¿hace falta decir quién?) y retó a su audiencia. Les dijo que él no podía informar más de lo que lo habilitan”.

Esto dijo el concejal Ignacio Dallavía (¿los otros 15 dónde están?), con destino a los vecinos de Pedro Luro y Mayor Buratovich:

“Debido al cierre provisorio de sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires en el día de ayer (por el 28) me puse en contacto con la gerencia zonal quien me transmitió que estarán asegurados los siguientes servicios con guardias mínimas:
* Reposición de dinero en cajeros.
Devolución de posibles tarjetas retenidas en cajeros.
Trámites por cheques rechazados. 
* Recepción a empleadores para carga de haberes.
Todos a puerta cerrada para cuidar a trabajadores y cuidar a clientes.
* Agradezco por darme respuesta el día de ayer fuera del horario laboral”.

Ya que hablamos de los “otros” (15), hay un caso que sí, sería mejor que ni hablara (sobre todo por su radio).

No es otro que Ariel Scorolli, jefe de la bancada verde en el Concejo Deliberante. Como si tal cosa, le dijo de todo a la población de Mayor Buratovich.

Y anunció, con desparpajo, la insólita medida, del municipio devolviendo la normalidad a las actividades desde este viernes (29), como si nada ocurriera, pese a los casos de afectados por el “coronavirus” en esa localidad.

Bocón sin control, como desde siempre, debería callarse la boca. Cuidar lo que dice, si su obligación privada es ocupar espacios en la emisora. ¡¡¡Casi como pedirles olmos a las peras!!!.

Algo más, por si fuera lo otro fuera poco... 

Desde el lunes (1 de junio) se volvería a trabajar en el parque eólico “Vientos del Secano”, cercano a Buratovich. ¿Recién ahora?. De cualquier modo, otro riesgo en ciernes, por si lo que ya ha pasado, o pasa, fuera poco.

Pregunta, por si acaso y porque la gente consulta para saber: ¿cuántos médicos integran el comité de crisis?. Y otra, ¿se incorporaron ya los jefes de bloques?.

Como colofón, algo ya dicho, como posteo, en el Facebook:

“No se asombren ni se sorprendan. DIARIO VILLARINO es el único medio que dice la verdad -casi absoluta a esta altura-. Aquellos que no estén de acuerdo, bórrense de su condición de "amigos". Hace medio siglo que escribo el diario y no preciso, para nada, el voto favorable de los que no están de acuerdo con mis opiniones...!!!. Voten mal cada dos años y sigan quejándose después”.

Hasta el próximo mes (junio, por si tienen dudas). Habrá más para decir, seguramente, de los que otros callan.

2 comentarios:

  1. Siempre fue un diario imparcial Diario Villarino, nunca dejé de leer sus notas y comentarios ( aunque a veces me pegaba a mi,con el tiempo me di cuenta que tenía razón)..Siga así diciendo las verdades que "algún otro medio " oculta ,¿ será por "La Pauta" o de puro alcahuetes nomas ?

    ResponderEliminar