jueves, 12 de noviembre de 2009

VILLARINO APUESTA A SUS OBRAS, TAMBIÉN EN MAYOR BURATOVICH




La municipalidad sigue realizando diferentes trabajos con la intención de optimizar la calidad de vida de sus nativos.

Esta vez fue en el Hospital Menor “Juan B Sartori”, de Mayor Buratovich, a través de la solicitud del director del nosocomio, doctor Eduardo Minsky, quien recibió una respuesta a la brevedad por parte de la asociación cooperadora y de la Municipalidad de Villarino.

En el mismo, se efectuó la reparación total de la Instalación eléctrica, en la cual se agregaron cañerías nuevas, exteriores, con sistema OLMAR, caño Sica. Además, se realizó el cableado general nuevo, dividiendo la instalación en 12 circuitos; se pusieron tres tableros en distintos puntos de la instalación, alimentados con líneas trifásicas y armados con térmicas y disyuntores monofásicos; se colocó una jabalina general y otra en la instalación de la sala de rayos, compensadas; se cambiaron llaves y tomacorrientes polarizados; y se dejaron previstas dos alimentaciones extras para futuras ampliaciones. El monto de la obra, que fue realizada con fondos municipales, alcanzó a 62.000 pesos.

Se recuerda que el hospital menor tiene equipos de imágenes de radiología y ecografía, de última generación; y para mejorar las prestaciones en el nosocomio, cuenta con un dormitorio destinado a pacientes agudos.

Con el empuje de la Municipalidad de Villarino y el gran apoyo de la cooperada, dice un informe de la oficina de prensa comunal, en el último tiempo ha crecido valiosamente, aumentando servicios que se complementaron con la ampliación del centro asistencial del barrio Primavera, para mayor bienestar de los vecinos de otros sectores de la localidad.

Ambos nosocomios están asistidos por un cuerpo de profesionales comprometidos con su labor, que contribuyen al buen servicio y la asistencia de la salud de los vecinos.

En otro orden de cosas, según puntualiza el mencionada informe de Prensa, el secretario de Obras Publicas de la municipalidad, Ingeniero Alejandro Meneses remarcó que “otro beneficio para los vecinos de Buratovich, es la obra de la red de cloacas en el barrio Norte, donde se ha comenzado con los trabajos de excavación para la realización de ochocientos metros de tendido, por un monto de 103.000 pesos”. Cabe destacar, se indica, que los fondos para la realización de la red, serán financiados en su totalidad por la Municipalidad de Villarino.

El ingeniero Meneses también destacó que “se realizará la extensión de red troncal de 125 milímetros en una extensión de 800 metros y otros 100 metros, de 63 milímetros, para la provisión de gas, en el sector de la escuela número 53 y barrios aledaños, según la licitación privada número 10/09, cuya apertura se realizará el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Médanos”.

“El monto de obra es de alrededor de 130 mil pesos, dada la falta de respuesta de Gamuzzi, empresa proveedora del servicio en la localidad, nos ocupamos de atender las necesidades de los vecinos y esta obra es realmente importante, ya que es un sector muy vulnerable de la localidad, y que en el último tiempo ha crecido notablemente”, dijo el funcionario.

Por último, Meneses manifestó: “muy importante es el hecho de que a pesar de la crisis económica general, y que por lo tanto también golpea al municipio, estas obras se llevan adelante con fondos propios encontrándose asegurado su financiamiento. Además, estamos construyendo 40 viviendas del Plan Federal I; se levanta el edificio propio del jardín de infantes número 909; se continúan llevando a cabo las gestiones para lograr el envío de fondos para la obra de cloacas cuya licitación pública se preadjudicó; y se enviaron los antecedentes a Nación en el mes de mayo de este año. El gobierno de Raúl Mujica tiene un compromiso con los habitantes del distrito, y lo vamos cumplir, siempre dentro de las posibilidades, dado que se sigue con las obras en todo Villarino”.

FOTO

Ingeniero Alejandro Meneses, secretario de Obras y Servicios Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario